Alonso abraza a Mario Andretti en el Miami GP 2024

Los congresistas USA dan 2 semanas a Liberty para responder sobre Andretti

Hace apenas una semana, un total de doce congresistas hicieron pública y firmaron una carta conjunta al propietario de la F1, Liberty Media, en la que exponían su preocupación por las aparentes acciones anticompetitivas que podrían impedir a dos empresas estadounidenses, Andretti Global y General Motors, producir y competir en la Fórmula 1.

Ahora, NBC News informa de que se ha iniciado una investigación por parte del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, presidido por el conocido político Jim Jordan.

En una nueva carta dirigida al CEO de Liberty Media, Greg Maffei, y al CEO de la F1, Stefano Domenicali, Jordan escribió que sospechaba que Andretti estaba siendo excluido puramente por razones financieras.

«Retrasar la entrada de Andretti-Cadillac en la Fórmula 1 aunque sólo sea un año perjudicará a los consumidores estadounidenses para beneficiar a los equipos de Fórmula 1 en decadencia«.

Mario Andretti posando en el exterior del Congreso USA

«Mientras el Comité examina este asunto y estudia la posible legislación sobre la estructura y la competencia de las ligas deportivas, le escribimos para solicitarle una sesión informativa a nivel de personal sobre la decisión de denegar la solicitud de Andretti-Cadillac para unirse a la Fórmula 1«, seguía comentando en la carta.

 

En la misma Jordan también pedía a la F1 que presentara pruebas relativas al proceso de evaluación de la entrada de nuevos equipos antes del 21 de mayo.

Por su parte el equipo Andretti Global emitió un comunicado oficial evaluando la situación actual.

«Nos alegramos de que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes haya decidido investigar las prácticas de Liberty Media y la FOM, tal y como solicitó la semana pasada un grupo bipartidista de legisladores«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM