Instante de la presentación oficial de los nuevos CUPRA Formentor y León 2024.

CUPRA presenta los nuevos Formentor y León

La marca ha desvelado  los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, que llegan rediseñados y mejorados para continuar en la senda del éxito de sus antecesores.

Los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León contarán con la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID), que ofrece hasta 272 CV (200 kW) y más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.

“El CUPRA Formentor y el CUPRA León han sido siempre una fuerza impulsora del éxito de la marca, a medida que ha ido expandiendo su presencia en todo el mundo. Gracias a ellos, CUPRA ha conseguido el increíble logro de vender cerca de 600.000 coches desde el lanzamiento de la marca en 2018”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. 

“Los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León son pura obsesión por el diseño. Dos modelos creados para provocar emociones fuertes, que refuerzan el extraordinario vínculo con nuestra Tribu y representan lo que aquel pequeño grupo de creyentes imaginó que CUPRA podría ser hace tan solo unos años”.

Detalle de los asientos del nuevo CUPRA Formentor 2024.
Imagen frontal del nuevo CUPRA Formentor 2024
Imagen posterior del nuevo Cupra León Sportstourer

El nuevo exterior incluye el logotipo de CUPRA integrado en el capó, el audaz y agresivo frontal en forma de nariz de tiburón con faros matrix LED triangulares, y la gran sección inferior de estética atrevida.

 

En la parte trasera, la tecnología de iluminación LED se presenta igualmente con diseño triangular, si bien en esta zona el nuevo CUPRA León añade un toque distintivo adicional con el logotipo CUPRA situado en la parte central, entre las ópticas posteriores.

Los nuevos colores Century Bronze Mate y Gris Enceladus Mate confieren aún más carácter a ambos modelos.

 

La emoción pura del diseño exterior del nuevo CUPRA Formentor se refleja en un interior que combina deportividad y sostenibilidad con nuevas tecnologías digitales y una amplia selección de materiales.

 

El habitáculo ofrece un ambiente de mayor calidad con elementos rediseñados como la consola central y adopta un enfoque más sostenible con los asientos Bucket, que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible (73% reciclada y con una perforación láser progresiva) o con un cuero respetuoso con el medio ambiente.

 

La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) forma parte ahora de la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, mientras el sistema de info-entretenimiento adopta una pantalla más grande, de 32,8 cm (12,9 pulgadas), con un control deslizante retroiluminado.

La oferta mecánica incluye cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable).

La gama e-HYBRID ofrece ahora hasta 272 CV (200 kW), más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y compatibilidad con carga rápida (hasta 50 kW en CC).

Disponible en exclusiva para el CUPRA Formentor y el CUPRA León Sportstourer, el nuevo motor gasolina TSI de 333 CV (245 kW) se asocia a la tecnología Torque Splitter de reparto de par y a un equipo de frenos Akebono.

Visión frontal del nuevo CUPRA León 2024
Vista lateral posterior del nuevo Formentor

El estreno mundial de los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León ha sido una representación del impulso por el diseño que mueve a CUPRA.

Durante el evento, la marca ha anunciado la creación de CUPRA Design, una nueva firma de diseño independiente. CUPRA Design no solo será responsable del merchandising, sino que también trabajará con empresas que conecten con la filosofía de la marca y quieran incorporar el estilo de CUPRA a sus propios artículos.

 

La ambición de CUPRA Design es convertirse en el lugar de referencia para quienes buscan diseños atrevidos y poco convencionales en todo tipo de productos.

Con la misma obsesión por el diseño que dio lugar a los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, la marca lanza ahora otras novedades junto con sus socios colaboradores.

MAM, la marca de joyería sostenible de Barcelona, se une a CUPRA para crear una colección que incluye un anillo y pulseras con la inscripción “Welcome to the Tribe” -en versiones estándar y de edición limitada-.

Los productos de esta firma están fabricados con rutenio y cobre, materiales que CUPRA utiliza en sus vehículos para captar la esencia de la autenticidad.

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