El nuevo Mercedes AMG GT 63S en acción.

Mercedes presenta el AMG GT 63 S E Performance

Mercedes-AMG ha desvelado el nuevo modelo superior de su serie GT. El potente propulsor híbrido E PERFORMANCE, compuesto por un motor V8 y un motor eléctrico, garantiza una respuesta extraordinariamente rápida y una entrega de potencia contundente.

La innovadora tecnología de competición, derivada del equipo de F1 Mercedes-AMG PETRONAS, constituye la base de una experiencia única repleta de prestaciones y dinámica de conducción.

En el nuevo AMG GT 63 S E PERFORMANCE el motor V8 biturbo de 4,0 litros y la unidad de propulsión eléctrica AMG generan conjuntamente una potencia del sistema de 600 kW (816 CV) y un par máximo de hasta 1.420 Nm.

La rápida aceleración hasta 100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima de 320 km/h ponen de manifiesto sus potentes prestaciones.

Sistemas como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización semiactiva del balanceo y la dirección activa del eje trasero garantizan un gran equilibrio entre el dinamismo de conducción y el confort.

Vista superior del nuevo Mercedes AMG GT

El sistema de propulsión del nuevo AMG GT 63 S E PERFORMANCE combina el motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros en el eje delantero con una unidad de propulsión eléctrica en el eje trasero.

Integra un motor eléctrico síncrono de 150 kW (204 CV) y excitación permanente con un cambio de dos velocidades de conmutación eléctrica y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero.

 

La batería ligera de alto rendimiento también está situada sobre el eje trasero. Este diseño compacto ofrece numerosas ventajas.

El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por tanto, puede convertir su potencia más directamente en propulsión. Esto proporciona un impulso extra al arrancar, acelerar o adelantar.

A medida que aumenta el deslizamiento sobre el eje trasero, la fuerza motriz del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario.

 

La conexión mecánica de la tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+ lo hace posible a través del árbol cardán y los ejes de transmisión de las ruedas delanteras.

El alojamiento en el eje trasero mejora la distribución del peso y la carga por eje en el vehículo y constituye así la base de una maniobrabilidad impresionante.

Detalle logo AMG GT 63S
Detalle logo E Performance del nuevo Mercedes AMG GT 63S

El desarrollo del sistema de almacenamiento de energía de iones de litio se inspira en tecnologías que han demostrado su eficacia en los monoplazas de Fórmula 1™ del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1.

La batería AMG High Performance ofrece un alto rendimiento disponible de forma regular y sucesiva. Esto aumenta el rendimiento global del AMG GT Coupé.

A esto hay que añadir el rápido consumo de energía y la alta densidad de potencia. La batería de alto rendimiento ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima.

La carga se realiza a través del cargador de a bordo de 3,7 kW instalado en una estación de carga con corriente alterna, un wallbox o un enchufe doméstico.

La batería está diseñada para suministrar y consumir energía rápidamente y permite recorrer 13 kilómetros en modo puramente eléctrico (EAER).

En acción el Mercedes AMG GT 63S

Los ocho programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Electric», «Battery Hold», «Comfort», «Slippery», «Sport», «Sport+», «RACE» e «Individual» están adaptados con precisión a la nueva tecnología de propulsión.

Ofrecen una amplia gama de experiencias de conducción, desde eficientes hasta dinámicas.

 

Los programas de conducción adaptan parámetros importantes como la respuesta del propulsor y la transmisión, el comportamiento de la dirección, la amortiguación del chasis o el sonido. Los programas pueden seleccionarse mediante el botón AMG y la pantalla central de la consola central o los botones AMG del volante.

El híbrido de altas prestaciones suele arrancar silenciosamente («Silent Mode») en el programa de conducción «Confort» cuando se conecta el motor eléctrico.

El icono «Ready» del cuadro de instrumentos indica que el vehículo está listo para circular. Además, se escucha un potente y sonoro sonido de arranque típico de AMG como respuesta acústica de la disponibilidad para la conducción. Se irradia al interior a través de los altavoces del vehículo.

Basta pisar ligeramente el pedal del acelerador para que el AMG Performance Hybrid se ponga en marcha.

El interior está pensado tanto para los clientes que buscan la deportividad como para los que valoran el máximo confort. El diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla en formato vertical de la consola central, está orientado al conductor y destaca por su armoniosa impresión general. El práctico concepto dimensional de 2+2 plazas ofrece un gran espacio interior.

 

Uno de los muchos aspectos destacados del interior son los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico. Combinan una buena sujeción lateral con un elevado confort en trayectos largos. Tres programas de masaje garantizan un excelente confort para largas distancias.

Éste puede aumentarse aún más: El paquete ENERGIZING Plus combina funciones de asiento y ambientes luminosos para crear relajantes programas de confort.

Los asientos AMG Performance opcionales con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos son aún más deportivos.

Detalle de la carga en el Mercedes AMG GT 63S

El AMG GT 63 S E PERFORMANCE también está equipado de serie con dirección activa del eje trasero. En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido (a más de 100 km/h) que las delanteras.

Por tanto, el sistema permite un comportamiento de conducción ágil y estable a la vez. Se trata de características que contrastan entre sí sin dirección en el eje trasero.

Otras ventajas son un control más fácil del vehículo al límite y un menor esfuerzo de dirección, ya que la relación de dirección de las ruedas delanteras es más directa.

El distintivo «E PERFORMANCE» en el lateral indica la exclusividad de la propulsión.

De serie, el híbrido rueda sobre llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño de 10 radios. Están optimizadas aerodinámicamente, pintadas en gris tantalio y acabadas con un acabado de alto brillo.

Las dimensiones en el eje delantero son 295/35 R 20 en 10,5 J x 20 y en el eje trasero 305/35 R 20 en 11,0 J x 20.

Detalle del lateral izquierdo del nuevo Mercedes AMG GT 63S

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