Ben Sulayem, Domenicali, Stroll, Maffei, Ferrari y Bezos juntos en el Miami GP

La F1 anunciará nuevos Grandes Premios para los próximos años

Stefano Domenicali, el máximo responsable de Liberty Media F1, ha comentado que esperan anunciar «algunas sedes nuevas de Grandes Premios que podrían ser muy interesantes y atractivas» en un plazo máximo de 2 temporadas.

 

A pesar de este avance, desde Liberty Media F1 se sigue insistiendo en que el calendario no aumentará por el momento de las 24 carreras actuales, lo que significa que los circuitos actuales tendrán que ceder su lugar a los recién llegados.

«En el transcurso de los últimos años, debido a la fuerte demanda de nuestro producto, y debido al nivel que estamos exigiendo para trabajar con nuestros promotores, hemos visto que todo ha subido en términos de calidad de la demanda, por supuesto aportación económica tanto para el promotor como para nuestra parte«, comento Stefano Domenicali.

 

«Y la fuerte demanda que estamos recibiendo demuestra realmente que la estrategia es correcta. Ahora se trata de mantener el equilibrio entre los diferentes países que solicitan los diferentes Grandes Premios«.

Stefano Domenicali posando en la parrilla de un Gran Premio de F1

«La promoción de carreras, antes de COVID, preocupaba a todo el mundo por el hecho de que, en términos de flujo de ingresos, podría haber sido una línea muy plana«, siguió explicando Domenicali.

 

«Y, en realidad, el hecho de que tengamos mucha demanda, por supuesto, está impulsando también la posibilidad de maximizar de la mejor manera posible las tasas de promoción de las carreras«.

«Pero tiene que estar relacionado con nuestro desarrollo estratégico en diferentes mercados. Así que todo está progresando muy, muy bien. Y yo diría que en los próximos dos años, espero ver – y se espera que anunciemos – también algunas nuevas sedes que podrían ser muy atractivas para hacer crecer el negocio de la F1«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM