Los comisarios planean solicitar a la FIA un cambio de normativa en el reglamento deportivo de la F1 tras las polémicas tácticas de Kevin Magnussen en la carrera al sprint del Gran Premio de Miami.
Magnussen tuvo una intensa pugna con Hamilton y otros pilotos realizando maniobras en las trazadas que le costaban tiempo pero le permitían mantener la posición en pista.
El danés fue sancionado hasta en tres ocasiones con una penalización de 10 segundos por su estilo de conducción.
Al acabar la Sprint Race el piloto de Haas F1 admitió que su objetivo era ayudar a su compañero de equipo Nico Hulkenberg a conseguir la séptima posición.
Kevin Magnussen fue absuelto de conducta antideportiva por los comisarios.
Pero el informe de los mismos tras la prueba decía:
«De cara al futuro, los comisarios tendrán que considerar si, en situaciones apropiadas, especialmente en el caso de infracciones repetidas, las sanciones a aplicar por cada infracción necesitan ser aumentadas para desalentar escenarios como los que hemos encontrado hoy«.
«Esto es algo que plantearemos explícitamente a la FIA y al equipo de comisarios«.
Magnussen podría ser calificado de reincidente tras utilizar unas tácticas similares en pista durante el Gran Premio en Arabia Saudí.
Por su parte el director del equipo McLaren, Andrea Stella, se mostró también muy crítico con el comportamiento de Kevin Magnussen.
«Tenemos un caso de comportamiento intencionado, en términos de perjudicar a otro piloto«.
«Y este comportamiento se perpetúa dentro de la misma carrera y se repite a lo largo de la misma temporada«.
«¿Cómo pueden ser acumulativas las sanciones? Deberían ser exponenciales. No es cinco más cinco más cinco igual a 15«.
«Cinco más cinco más cinco es igual a… ¡quizás necesites pasar un fin de semana en casa, con tu familia, y reflexionar sobre tu deportividad, y luego volver!«.
«Es completamente inaceptable. No tiene sentido desde el punto de vista de la deportividad y esto debe abordarse de inmediato«.
Stella fue aún más directo en sus impresiones sobre lo sucedido en la Sprint Race con el pilotaje de Magnussen.
«Si estás fuera de los puntos, conseguir 20 segundos o lo que sea como una penalización de tiempo no supone ninguna diferencia«.
«Pero sí para los pilotos a los que has perjudicado, ya que les has dejado fuera de carrera de forma deliberada, perpetua y repetida«.
Andrea Stella estuvo muy rotundo a la hora de respaldar ese posible cambio en el reglamento deportivo de la F1 para evitar que acciones como las de Magnussen se repitan en el futuro.
«Estoy seguro de que la FIA lo estudiará y presentará una propuesta sensata para que la evalúe el Comité Asesor Deportivo«, dijo.
«Esperemos que pronto se conviertan en normas y sanciones que los comisarios puedan aplicar«.