Gama del nuevo Mitsubishi ASX

El nuevo Mitsubishi ASX se produce en Valladolid

Mitsubishi ha rediseñado el ASX para incorporar al completo el lenguaje de diseño “Dynamic Shield” propio de Mitsubishi Motors, integrando el ADN visual de la marca y reforzando las características SUV del vehículo.

 

Tras el lanzamiento del nuevo COLT, Mitsubishi Motors Europa vuelve a incidir con fuerza en el segmento SUV-B con la presentación del nuevo ASX, un vehículo diseñado y desarrollado para conductores que aprecian la tecnología, la conectividad y el diseño moderno.

Desarrollado para Europa y basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el nuevo ASX ofrece sistemas de tracción electrificados que incluyen motores de combustión avanzados y eficientes con tecnología totalmente híbrida (HEV) y microhíbrida (MHEV).

Además, el modelo cuenta con un conjunto completo de sistemas de seguridad y confort para ayudar a proteger y apoyar al conductor y a sus ocupantes.

Vista del interior del nuevo Mitsubishi ASX
Vista posterior del Mitsubishi ASX
Vista lateral del nuevo Mitsubishi ASX

El nuevo ASX (“Active Sports X-over”) presenta ahora nuevas tecnologías de infoentretenimiento y aplicaciones móviles con Google biult-in.

Desarrollado en colaboración con la Alianza, pretende mejorar la experiencia de usuario y consolidar su posición en el corazón del segmento de los SUV-B del mercado europeo.

 

«La competitividad del ASX mejora enormemente con una integración más profunda del diseño exterior de la marca y un gran paso adelante en el ámbito de la digitalización y de la conectividad«, afirma Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa.

«Tener integrado Google built-in significa que el nuevo ASX aúna perfectamente la vida digital del conductor dentro del automóvil y también fuera del mismo con la aplicación My Mitsubishi Motors, que proporciona control en tiempo real sobre numerosas funcionalidades«

Vista frontal nuevo Mitsubishi ASX

El nuevo ASX se ofrece en cinco colores metalizados diferentes: Blanco Crystal, Rojo Sunrise, Negro Onyx, Azul Royal y Gris Steel. En los niveles de equipamiento Kaiteki y Kaiteki+ también se puede elegir el techo en Negro Onyx metalizado para obtener una sofisticada estética bicolor.

 

Ofrece sistemas de propulsión electrificados avanzados, incluidos motores totalmente híbridos (HEV) y microhíbridos (MHEV), así como motores de combustión eficientes, lo que simplifica a los clientes la elección de la tecnología que mejor encaje con sus necesidades.

Todos los motores se combinan con una configuración de chasis que proporciona una capacidad de conducción precisa, adaptada a través de tres modos de conducción predefinidos y la posibilidad de personalizar las características del SUV.

 

La opción de propulsión de acceso es un innovador motor de gasolina 100T turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litros, disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Esta unidad proporciona nada menos que 67 kW de potencia (90 CV) y un par de 160 Nm. La potencia no está reñida con la eficiencia, como muestra el resultado del ciclo de test oficial WLTP: 5,7 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de solo 130 g/km. 130T MHEV

Para los clientes que buscan mayores prestaciones, el 130T MHEV ofrece un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1,3 litros combinado con un sistema microhíbrido.

Está provisto de un alternador de arranque accionado por correa y acoplado a una batería de ion de litio de 12V, que facilita la recuperación de energía tanto durante la deceleración como durante el frenado, así como un asistente de par eléctrico. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT).

 

El motor proporciona 103 kW (140 CV) de potencia y 260 Nm de par con la transmisión manual, así como 116 kW (160 CV) de potencia y 270 Nm de par con la transmisión automática de doble embrague.

Y todo ello de manera eficiente, con un consumo de 5,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g/km, o un consumo de 5,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 132 g/km, respectivamente

Para satisfacer a aquellos que demanden una mayor eficiencia acompañada de una reducción de emisiones, el ASX también cuenta con la configuración de híbrido autorrecargable (160 HEV), que combina una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo.

 

La unidad de 105 kW (145 CV) de potencia máxima ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia gracias a la asistencia eléctrica. Con una autonomía total de 900 km, hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad, un 40% de ahorro de combustible y la mejor capacidad EV en el segmento HEV, el increíble sistema híbrido del nuevo ASX ofrece a los conductores una excelente experiencia de usuario.

Las emisiones son de sólo de 104 g/km de CO2, mientras que las cifras oficiales de eficiencia de combustible son de sólo 4,6 litros/100 km según el ciclo de test oficial WLTP.

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