Alonso y su futuro en manos de Flavio Briatore

Fernando Alonso es uno de los pilotos que aún no ha decidido su futuro en el Mundial de F1. En Bahréin, Flavio Briatore estuvo presente y comentó que su labor ahora era la de encontrar la mejor oportunidad para el español .

 

Briatore fue visto y fotografiado hablando con muchos e importantes integrantes del circo rodante, lo que levantó todo tipo de comentarios acerca de la finalidad de esas conversaciones tan evidentes.

Encontrar a Flavio Briatore en Bahréin para el inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1 obviamente fue algo que no pasó desapercibido para nadie.

El empresario italiano estuvo allí entre otras cosas por su actual labor de embajador de la F1 que desempeña para Liberty Media, reportando directamente a su gran amigo Stefano Domenicali.

Pero por supuesto toda la gran atención mediática que levantó ver a Flavio en Bahréin estaba directamente vinculada su tan conocido vínculo con Fernando Alonso.

 

Desde que en el año 2000 el asturiano empezara sus pasos en la F3000, Briatore ha estado a su lado.

El camino lleno de éxitos y grandes momentos del asturiano en la F1 y en su carrera deportiva siempre ha sido con Flavio como gran consejero y amigo además de mánager personal.

Fernando ha anunciado recientemente que va a meditar su futuro a lo largo de los primeros compases del actual Mundial de F1.

En julio cumplirá 43 años y su contrato con Aston Martin debería renovarse por esas fechas aproximadamente si él lo cree oportuno.

 

Alonso mostró su lealtad hacia el equipo británico señalando que si todo va perfecto con el AMR24 debería ser su primera opción de cara a 2025 si aún decide que la F1 le divierte.

En Bahréin, Briatore no se anduvo con rodeos y reiteró que estaba «trabajando y buscando la mejor opción de futuro para Fernando«.

El tan esperado vals de las negociaciones ha comenzado y el veterano empresario italiano tiene sin duda los contactos adecuados para garantizar a Fernando Alonso las  oportunidades más interesantes en la parrilla del próximo mundial de F1.

 

A nadie se le escapa, sin embargo, que el asiento que Lewis Hamilton dejará vacante en Mercedes AMG F1 para el año que viene podría ser para Alonso.

El asturiano figura en una intesa lista de posibles candidatos. Inicialmente parecía que su único oponente podría ser el jovencísimo Andrea Kimi Antonelli, una interesante promesa de la Mercedes Academy que debutó este año en la F2. 

Pero ahora tras el GP de Bahréin otros nombres aparecen en escena (Max Verstappen entre otros), al igual que otros volantes de repente y por sorpresa algunos anuncian como libres para 2025.

 

¿Elegirá pronto Flavio el nuevo destino de Alonso?

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM