Lewis Hamilton ha decidido ejercer una cláusula de rescisión en su contrato con Mercedes en la F1 para concretar un sorprendente cambio de aires a Ferrari en 2025.
El heptacampeón mundial renovó su contrato con Mercedes el verano pasado por dos años adicionales, pero su contrato contenía una cláusula de rescisión después del primer año si los resultados no eran los correctos o si recibía una oferta interesante para su futuro deportivo..
John Elkann, el presidente de Ferrari, fue la fuerza impulsora detrás del movimiento para atraer a Hamilton lejos de Mercedes y acercarlo a Maranello.
Unas conversaciones que ya empezaron el pasado año y que en Mónaco fueron protagonistas de un rumor intenso que ahora es realidad.
En ese Gran Premio hasta el propio Charles Leclerc tuvo que responder a preguntas sobre la llegada de Hamilton en 2025 como su compañero en Ferrari. El monegasco sonreía mientras intentaba encontrar las mejores palabras para salir del «atolladero».
Todo era desmentido por los protagonistas. Pero ahora se ha hecho realidad.
Por supuesto que aún quedan detalles por desvelar muy importantes del acuerdo entre Hamilton y la Scuderia que ha revolucionado al Mundial de F1.
¿Qué cobrará Lewis?. ¿Hasta cuando ha firmado con Ferrari?.
No hay respuestas oficiales todavía sobre esas incógnitas. Aunque se puede intuir que la cifra no estaría muy alejada de lo que en un primer momento se puso encima de la mesa, es decir aproximadamente unos 50 millones de euros por temporada.
Y en cuanto a la duración del contrato que empieza el 1 de enero de 2025 se ajustaría a 2 temporadas más una tercera opcional.
De esa forma Hamilton estaría con Ferrari 2025 y 2026 con la opción de continuar en 2027.
Lewis cumplirá 40 años cuando llegue a Maranello y en su contrato no faltará por supuesto una clausula similar a la que le ha permitido salir de Mercedes si las cosas no surgen como se espera.