¿Albon es un candidato perfecto para Mercedes?

El piloto de Williams Racing (equipo vinculado directamente con Mercedes) es uno de los nombres que más han sonado para distintos asientos disponibles para 2025.

 

Es evidente que desde ahora se postula en todas las quinielas posibles para encontrar un sustituto ideal en Mercedes para acompañar a Russell desde la próxima temporada 2025 del Mundial de F1.

Hay un dato no significativo para su elección pero si destacable, la gran amistad que une a George Russell con Alex Albon. Aunque todos los pilotos de F1 siempre comentan que en el «circo rodante» no hay amigos.

Es cierto que Albon aún no ha conseguido entrar en las estadísticas de los pilotos con victorias en un Gran Premio.  Pero al menos ha demostrado que es capaz de resurgir tras una mala experiencia pasada en el entorno de Red Bull.

Albon todavía tiene por delante mucho margen para mejorar, pero al mismo tiempo ha alcanzado un nivel considerable.

Ha crecido y madurado como piloto técnicamente e intelectualmente y es un trabajador increíblemente dedicado y diligente.

 

En Williams ha estado a la altura como líder del equipo y rara vez ha cometido errores exceptuando tal vez el Gran Premio de Australia de la pasada temporada.

 

El fichaje de Albon por Mercedes (un piloto que es deseado por casi media parrilla de F1) supondría una dupla con Russell que en principio no sería demasiado problemática para el equipo de Brackley.

 

Si Toto Wolff quiere que las aguas inicialmente no estén turbias en el seno del equipo y contar con dos pilotos capaces de trabajar conjuntamente para beneficio de la escudería, entonces Albon sería la elección perfecta.

 

Pero ¿en Mercedes quieren realmente un sustituto de Hamilton que no tenga el mismo impacto que el británico en todos los aspectos?

Si es así, tal vez aún Albon no sea la respuesta correcta para ellos y deberían buscar en otros equipos un «sustituto» con mucho palmarés e importancia para 2025.

 

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM