Hamilton y Ferrari las preguntas claves del acuerdo

El Mundial de F1 se ha quedado congelado tras el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton a la escudería Ferrari en el año 2025.

¿Por qué ahora y por qué Ferrari en lugar de Mercedes? Es la pregunta número uno que estará en boca de todos.

¿Por qué Lewis Hamilton ha decidido que ahora es el momento en su carrera de firmar con Ferrari y poner fin a lo que ha sido una asociación récord con Mercedes al final de este año?

Una noticia que llega apenas cinco meses después de que Hamilton se comprometiera a un nuevo contrato con Mercedes, anunciado en ese momento como un acuerdo para las temporadas 2024 y 2025.

 

El propio Lewis Hamilton se encargó de dejar clara su confianza en Mercedes para esas próximas temporadas. Hablando de que el equipo volvería a estar en la cima de la F1 y competir contra todos los rivales, en especial Red Bull.

Hamilton tendrá 40 años cuando llegue a Ferrari la próxima temporada. 

El 2025 es además el último año del actual reglamento del Mundial de F1 antes de que los nuevos monoplazas y motores aparezcan en escena en 2026.

¿Es realmente Ferrari una apuesta mejor que Mercedes o hay más en todo ello para Lewis que ese factor?

 

Hasta ahora, no se han proporcionado detalles específicos sobre los términos exactos del contrato entre Lewis Hamilton y Mercedes para las temporadas 2024 y 2025.

Todo apuntaba originalmente a un acuerdo de dos años fijos, pero podrían haberse incorporado cláusulas u otras disposiciones que permitieran una salida antes del final de 2025.

 

Todo esto implica que tanto Hamilton por un lado como Carlos Sainz por otro tienen por delante una temporada nada común, pilotando para unos equipos con los que saben que no van a continuar su relación a final de año.

Algo que también va a ser peculiar para las dos escuderías. Y eso teniendo en cuenta que ni Ferrari ni Mercedes se habían planteado el 2024 como un año de transición, todo lo contrario.

 

Eso sin tener en cuenta la situación complicada que van a vivir todos en la presentación oficial que los dos equipos tienen prevista en pocos días.

 

Un 2025 muy intenso.

Ya éramos conscientes de que el tablero de la parrilla para 2025 estaba destinado a ser movido, con 14 pilotos oficialmente fuera de contrato, pero el inminente cambio de Hamilton ha abierto de repente todas las posibilidades.

En Mercedes ha surgido la cuestión de reemplazar a su piloto estrella, el que más éxitos ha conseguido sin contar en su entorno con alguien de su misma talla deportiva.

Russell debería ser ahora el piloto referente para el equipo cuando Hamilton marche, o incluso antes. Pero la cuestión es quién va a estar junto a George en ese equipo.

 

La lista de candidatos no es muy larga si se utiliza la lógica. Entre ellos destaca Alex Albon por encima de todos.

Su relación con Williams acaba a finales del presente año, y muchos equipos ya han pensado en él previamente para que estuviera junto a ellos en 2025.

 

Por supuesto Carlos Sainz también se encuentra entre esos nombres que aparecen en todas las quinielas de los expertos. El madrileño por fin aceptaría una propuesta para conducir con Mercedes tras varios intentos a lo largo de todos los años en los que Sainz está en la F1.

 

¿Buscar otro campeón del mundo para Mercedes?. Esa posibilidad deja únicamente a Fernando Alonso en la lista de posibles candidatos.

 

¿Apostar por un joven piloto?. En principio ni Fred Vesti ni aún la gran promesa fichada por Toto  en 2019, Andrea Kimi Antonelli, parecen contar con la gran opción de subirse a uno de los monoplazas de Mercedes en 2025.

 

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM