Esteban Ocon camina bajo la lluvia

Ocon molesto con los insultos recibidos tras el Mónaco GP

En los últimos días, Esteban Ocon se encuentra en el centro de una gran polémica por la maniobra que realizó sobre Gasly en el pasado Mónaco GP.

Un incidente que no gustó en absoluto en el seno del equipo Alpine F1 y que además ha sido centro de muchos comentarios, crónicas y por supuesto reacciones no del todo positivas en las redes sociales.

El piloto francés ha emitido un mensaje para mostrar su rechazo a todos los ataques personales recibidos.

«Se han dicho muchas cosas tras el Gran Premio de Mónaco. Aunque recibí muchos mensajes de apoyo, me entristeció profundamente la cantidad de abusos y negatividad que recibí en línea sobre mi carácter, mi conducción y mi carrera«.

 

«Gracias al trabajo duro, el apoyo y los sacrificios de muchas personas, hasta ahora he corrido más de 140 Grandes Premios desde mi debut en 2016. Siempre he sido un duro competidor y, como la mayoría de los pilotos, he tenido mis accidentes«.

«He tenido la suerte de correr junto a compañeros de equipo con talento y experiencia, incluidos ganadores de Grandes Premios como Daniel (Ricciardo), Checo (Pérez) y Pierre (Gasly), y un bicampeón como Fernando (Alonso). Como compañeros de equipo, a menudo empezábamos las carreras muy cerca el uno del otro, lo que en algunos casos significaba duras batallas en la pista y a veces contacto. Por supuesto que cometí errores honestos«.

Esteban Ocon con gafas de sol en la parrilla

«No somos robots; somos atletas que nos esforzamos al límite cada día para cumplir nuestro sueño de ganar carreras«.

 

«La F1 es un deporte en el que las emociones están a flor de piel y las pasiones son muy profundas. Lo veo y lo siento cada fin de semana en la pista y en las redes sociales… para bien o para mal. Pero las declaraciones desinformadas y las burdas distorsiones que he visto en Internet en los últimos días sobre mi capacidad para trabajar con un equipo han sido inexactas, ofensivas y perjudiciales. Desde mis primeros días en el automovilismo me acerqué al deporte con humildad, profesionalidad y respeto«.

«Estos valores me fueron inculcados desde muy joven«.

«Siempre he seguido las instrucciones que me han dado y he corrido para conseguir lo mejor para y con mi equipo«.

«Asumí la responsabilidad del accidente en la primera vuelta del pasado domingo y, a pesar de mi retirada, estoy contento de que el equipo haya sumado un punto en lo que ha sido un comienzo de temporada difícil para todos nosotros«.

 

«Respeto a Pierre como compañero de equipo y como competidor. Siempre hemos trabajado en colaboración y profesionalmente en el equipo, y así seguirá siendo. No hay recompensa sin riesgo en la Fórmula 1 y las salidas de las carreras son intensas, más aún en Mónaco, donde la vuelta inicial puede dictar el resultado final«.

 

«Al fin y al cabo, todos somos competidores y competir duro y limpio es lo que hace que nuestro deporte sea tan excepcional y la razón principal por la que me gusta tanto. Estoy deseando competir en Montreal, ante los fantásticos aficionados canadienses, y aprovechar las emocionantes oportunidades que me depara el futuro«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM