Oscar Piastri celebra con el equipo el segundo lugar en Mónaco

Piastri explica los «daños» que tuvo en su McLaren

Oscar Piastri ha comentado los múltiples factores que minimizaron especialmente el efecto de sus daños en el suelo del McLaren durante el GP de Mónaco.

El piloto sufrió algunos daños en su suelo al inicio de la carrera antes de la intervención de la bandera roja por el incidente entre Sergio Pérez y los dos Haas.

McLaren pudo arreglar en lo posible su suelo durante los 45 minutos de retraso que hubieron en Montecarlo.

El australiano compartía inicialmente junto al poleman y a la postre ganador Charles Leclerc la primera fila de la prueba.

A la salida de la primera curva, Sainte Devote, Piastri tuvo un toque con Carlos Sainz.

«Definitivamente sentí el toque en la curva 1 en una parte sensible del monoplaza«, dijo Piastri tras acabar la prueba.

«El equipo me dijo cuánta carga aerodinámica estaba perdiendo antes de intentar arreglarlo y era una cifra bastante grande«.

 

«Fue un toque muy, muy pequeño, pero con estos coches, especialmente con el suelo tan sensible a la carga aerodinámica que genera, puede arruinarte la carrera muy fácilmente. Así que, sí, estaba muy contento de que pudiéramos intentar arreglarlo«.

«No sé cuánto conseguimos reducir, pero sí, obviamente la duración de la bandera roja nos ayudó bastante. Y estando en Mónaco, es probablemente la única pista en la que tener daños no te perjudica tanto«.

Piastri y Leclerc sonríen en Monaco

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM