Dacia le da una vuelta de tuerca al Spring

Lanzado en 2021, fue, en 2022 y 2023, el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en toda Europa.  En total, desde su lanzamiento se han matriculado más de 150.000 unidades de Dacia Spring en todo el mundo. 

Un modelo que nunca ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento, adoptando la nueva identidad de marca en 2022 y más tarde, en 2023, una motorización más potente de 65 CV.

Siempre ha conservado su ventaja fundamental: ser el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado.

El nuevo Dacia Spring se beneficia del nuevo diseño de Dacia que estrenó la última generación de Duster.

La metamorfosis es espectacular en el interior, donde se han rediseñado todos los elementos, así como en el exterior, donde el techo es la única pieza de carrocería que se conserva del modelo anterior.

 

Así la nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera con estrías mate específicas en la parte trasera.

Estas dos franjas están enmarcadas por la emblemática firma luminosa en forma de «Y» de la marca, que volvemos a encontrar de forma especialmente impactante en las luces de cruce y de posición traseras, todas ellas de tipo LED.

Las llantas de 15 pulgadas, ahora de serie en las versiones equipadas con la motorización de 65 CV y ​​revestidas con unos tapacubos especialmente elegantes, contribuyen a la presencia robusta del nuevo Dacia Spring.

 

En su interior el salpicadero se ha reinventado por completo, tanto para integrar el nuevo diseño interior de Dacia, que se distingue por una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales.

 

El Dacia Spring recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior.

Los colores y materiales del interior se han replanteado para ofrecer una calidad superior, pero minimizando la diversidad para controlar los costes, de acuerdo con la filosofía Dacia.

La gran pantalla táctil multimedia se ha colocado lo más alto posible para una ergonomía óptima. El grafismo del cuadro de instrumentos digital y personalizable con pantalla de 7 pulgadas ha sido diseñado para priorizar la sencillez y la facilidad de uso, permitiendo al conductor acceder rápidamente a la información esencial.

 

Se trata de una actualización del modelo que incorpora más tecnología y equipamiento y está disponible en la red de concesionarios de la marca con un precio que parte de 17.890 euros, mientras que la versión más equipada y potente asciende a los 22.000 euros.

 

El Dacia Spring homologa 225 kilómetros de autonomía WLTP en ciclo mixto y 305 kilómetros en ciclo urbano. Ofrece una potencia de 65 CV y un maletero con 308 litros de capacidad, a los que se suman otros 32,7 litros de espacio de almacenamiento interior.

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