Carlos Sainz posa en el puerto de Mónaco

¿Es Williams la mejor opción para Sainz en la F1?

Carlos Sainz sigue deshojando la margarita de su futuro en el Mundial de F1.

Tras los últimos giros de argumento parece que las posibilidades se cierran hacia dos opciones claras: Williams y Sauber/Audi.

El propio piloto ya en Mónaco dejó muy claro que seguía trabajando en ese nuevo contrato y que por supuesto no iba a filtrar nada al respecto. Apuntando a que en cuanto sea el «momento oportuno» anunciará su destino.

Mientras eso llega las especulaciones y apuestas se multiplican en la información sobre el destino de Sainz. Parece que tras perder opciones en la lista de candidatos de Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton, también habría sucedido lo mismo en el posible hueco de Red Bull si Checo Pérez decidiera cambiar de aires a finales de temporada.

Por eso a Carlos todo indica que le quedan por delante dos equipos con los que seguir meditando su siguiente paso en la F1.

Sainz sonríe dentro del box de Ferrari en Imola.

La intención de Carlos podría ser la de irse de vacaciones como el resto de pilotos tras la carrera de Spa Francorchamps el próximo 28 de julio con la decisión tomada.

Eso le da menos de dos meses de margen para que pueda hacerlo realidad.

Elegir entre esas dos escuderías es la opción más clara para Carlos y su entorno. El piloto siempre ha querido confiar en un proyecto a medio largo plazo que le permita seguir mostrando toda su fortaleza en pista con garantías de éxitos.

Entre ellas parece que la posibilidad de aceptar el acuerdo planteado por Williams debería ser en principio lo más lógico si se tiene en cuenta que para 2026 el equipo británico va a contar con uno de los motores a priori con mejor rendimiento con el nuevo reglamento, el proporcionado por Mercedes.

Además la propuesta de Williams sería por dos temporadas con opción a renovar tras el 2026. Una vez que Carlos pudiera tener ya una clara impresión de lo que ese equipo puede hacer en la nueva era de la F1.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM