Esteban Ocon dentro del box de Alpine

Ocon y Alpine no viven su mejor momento

Un toque entre los dos pilotos de Alpine en la primera vuelta del Mónaco GP ha sido el detonante de que el equipo esté en estos momentos con una intensa crisis interna.

Esteban Ocon fue quien con su maniobra casi deja fuera a los dos Alpine a las primeras de cambio en el Principado. 

Ocon se disculpó por su papel en el incidente, tomando las redes sociales para asumir la responsabilidad por su falta de trabajo en equipo.

«El incidente de hoy ha sido culpa mía, el hueco era demasiado pequeño al final y pido disculpas al equipo por ello. Espero que el equipo consiga los puntos que se merece«, dijo Ocon.

Sus acciones estuvieron a punto de costarle el abandono a los dos coches al equipo en Mónaco.

Pero por suerte para Alpine, Gasly terminó 10º y se aseguró un punto en el campeonato tanto de pilotos como en el de constructores.

«Es triste ver este tipo de incidentes«, dijo Bruno Famin (el jefe del equipo Alpine) tras la carrera.

«Es exactamente lo que no queríamos ver. El ataque de Esteban estaba totalmente fuera de las circunstancias. Era exactamente lo que no queríamos ver y vamos a sacar las consecuencias. Vamos a tomar una decisión difícil. Si estuviéramos luchando por un podio al final de la carrera, por qué no, y aún así… Pero allí, en la primera vuelta, en Le Portier, francamente, no era el lugar para hacer un ataque, dejando cero espacio para su compañero de equipo«.

Ocon camina con el casco por el pitlane de Monaco tras abandonar

Los comisarios del Mónaco GP decidieron que el incidente entre los dos Alpine debía conllevar una sanción para Ocon.

En concreto 10 segundos de penalización, convertidos en una pérdida de 5 posiciones en la parrilla para la siguiente carrera en la que participe el piloto.
Así como 2 puntos de penalización en su licencia de piloto (con un total de 3 para el periodo de los próximos 12 meses).

Uno de los aspectos más destacados de toda esta crisis fueron por supuesto los comentarios de un Bruno Famin que no se escondió de la prensa para hablar durante un rato con el piloto reserva del equipo, Jack Doohan.

¿Significará que el australiano podría tener su oportunidad en lugar de Ocon en Canadá?

Eso no impedirá que Ocon se vea obligado a cumplir las 5 posiciones en parrilla en el siguiente GP que participe. Por lo que si es sustituido en Montreal deberá penalizar en la siguiente: el GP de España.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM