Yuki ha renovado una temporada más en el plantel de pilotos vinculados a Red Bull. El japonés seguirá en las filas de Racing Bulls pero desde la marca patrocinadora han vuelto a mostrar su falta de interés por promocionarle al equipo principal.
Red Bull no tiene ninguna obligación de convertir a Tsunoda en compañero de equipo de Verstappen.
Por mucho que esto no esté en consonancia con el ADN del segundo equipo de formar pilotos para el equipo principal, se ha argumentado durante un tiempo que Red Bull quiere que Racing Bulls se convierta en una entidad más fuerte por derecho propio.
Una situación que deja atrapado a Tsunoda, ya que el nipón no parece en principio tener un futuro real en Red Bull Racing.
Antes del anuncio de su renovación por una temporada más con la escudería de Faenza, Yuki estuvo en todas las quinielas para ocupar asientos libres en otros equipos como Haas, Alpine o Sauber (Audi), sin olvidar por supuesto la conexión con Honda y Aston Martin.
Parece que Red Bull habría incluido nuevamente una cláusula en el contrato con Yuki para mantener la primera palabra sobre el futuro del japonés tras acabar la renovación en 2025.
Al igual que sucedía con el actual, Red Bull tiene derecho a decidir si le renueva en un plazo máximo de tiempo que se encuentra alrededor del mes de septiembre.
Hasta ese instante ningún otro equipo de F1 podrá hacerse con los servicios de Yuki para 2026 sin pagar la cantidad de 5 millones de dólares como si de un «fichaje futbolístico» se tratara por derechos de formación o lo que quieran indicar.
Puede que Tsunoda se encuentre en la misma situación que su antiguo compañero de equipo y amigo Pierre Gasly, que tenía una opción contractual muy similar con Red Bull activada cuando estaba en AlphaTauri, sólo para que Red Bull aceptara más tarde una oferta de Alpine para ficharle.