Mario conduce un carrito de golf en Indianápolis

Andretti acelera su entrada en la F1

Novedades en los planes de Andretti para su llegada al Mundial de F1.

Desde USA la prensa política apunta a que, dado que el Congreso ya ha iniciado una investigación sobre el desaire de la F1 a la nueva escudería, pronto podría ponerse en marcha otra investigación oficial.

Un grupo de senadores ha escrito una carta pidiendo al gobierno de Biden que investigue si la decisión de la F1 viola las leyes antimonopolio.

En esa carta se comenta que tienen serias dudas de que las partes interesadas en la Fórmula 1 se hayan confabulado para excluir a Andretti-Cadillac y así aislarse de la posible competencia en lo deportivo y en el mercado automovilístico europeo.

Todo eso ha sucedido al mismo instante en que Andretti anunció el acuerdo con Pat Symonds.

El veterano ingeniero hasta ahora estaba trabajando para Liberty Media como director técnico en la F1. Symonds deberá someterse al obligado periodo de «gardening» o lo que es lo mismo de ausencia laboral en cualquier otro lugar vinculado a la F1.

Mario Andretti pensativo en Indianápolis

«El profundo conocimiento de Pat de la aerodinámica, la dinámica de los vehículos y las unidades de potencia de la Fórmula 1 será fundamental para seguir construyendo un equipo competitivo«, dijo Michael Andretti.

«Creo que su experiencia ha sido fundamental para dar forma a la narrativa de la Fórmula 1 y su voto de confianza para unirse a nuestro esfuerzo lo dice todo«.

En el proyecto de Andretti para la F1 ya trabaja como director técnico Nick Chester, que conoce bien a Pat Symonds de su exitosa etapa juntos en la F1 en Renault.

Symonds, de 70 años, actuará como «asesor ejecutivo de ingeniería».

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM