Seidl en el interior del box de Sauber

Seidl quiere que Audi F1 sea un equipo top de inmediato

Andreas Seidl, que tras haber contribuido al relanzamiento de McLaren ha aterrizado en Sauber para encargarse de la fase de transición que llevará a la escudería a convertirse en el equipo oficial de la escudería alemana dentro de dos años.

Seidl ha dejado claro que la ambición de la cúpula directiva de Audi es empezar inmediatamente a marchas forzadas, transformando un equipo acostumbrado a luchar en medio del pelotón en un auténtico equipo puntero.

 

«Estamos en el buen camino», explicó el directivo alemán, «en Neuburg (donde Audi construirá su motor, ed.) comenzaron las pruebas de todos los componentes de la unidad de potencia en 2023. Hoy, el equipo y la infraestructura están en gran parte operativos«.

«En lo que respecta al equipo Sauber en Hinwil«, continuó Seidl, «hemos estado trabajando con el equipo durante los últimos meses para entender cuáles son los puntos débiles en comparación con los mejores equipos de la Fórmula 1«.

«A partir de aquí hemos desarrollado un conjunto de objetivos claros y precisos.  A partir de ahí hemos desarrollado una serie de objetivos claros y precisos. Hay un plan claro de lo que tenemos que abordar en la transformación de equipo ‘cliente’ privado a equipo puntero«.

Seidl de brazos cruzados en la parrilla del Bahrain GP

El objetivo de Seidl es también hacer evolucionar la mentalidad de los empleados de la escudería Sauber, que inevitablemente nunca han tenido que enfrentarse a la presión de correr con la intención de ganar títulos: «Es importante reforzar el espíritu de equipo con resultados«, subrayó el antiguo director de equipo de McLaren.

«Ahora tenemos la perspectiva concreta de convertirnos en un equipo puntero, capaz de competir por podios en un futuro próximo. Tenemos que aprovechar esta euforia y demostrar lo antes posible con resultados que todo el trabajo duro está dando sus frutos. Somos conscientes del reto, pero lo afrontamos con confianza y una buena dosis de autoestima«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM