Imagen aérea de Hockenheim en un festival de motor

Hockenheim se prepara para regresar al Mundial de F1

Los gobernantes de la ciudad de Hockenheim y el Badischer Motorsport Club han decidido vender el 74,99% de las acciones del histórico circuito alemán a Emodrom Group Holding, pero conservan el 25,01% para garantizar su participación en futuros acuerdos.

De esta forma los nuevos inversores se han hecho con la propiedad de la antigua sede del Gran Premio de Alemania, Hockenheim, tras recibir la aprobación del consejo local.

El nombre de Hockenheimring se mantendrá, y la ciudad de Hockenheim mantendrá los derechos de denominación durante un contrato de ocho años, que costará a la ciudad unos 90.000 euros al año, con la opción de renovarlo por un periodo similar o de reducir el precio si se encuentra un patrocinador principal.

 

Como parte del nuevo acuerdo, se espera que se acometan obras para ampliar la infraestructura del circuito, incluido un nuevo hotel y un campus de innovación como parte de una posible inyección económica de 250 millones de euros.

Imagen del circuito de Hockenheim preparando el GP de F1 de 2018

«La decisión adoptada ayer por el ayuntamiento de Hockenheim supone un paso importante en el reajuste estratégico del circuito de Hockenheim«, explicó Tim Brauer, Director General del grupo Emodrom.

«Nos complace la confianza que se ha depositado en nosotros y estamos orgullosos de formar parte de este desarrollo pionero«.

«Desde la fundación de emodrom GmbH en 2012, hemos trabajado continuamente en la modernización y el desarrollo ulterior del Hockenheimring«.

El Grupo Emodrom, con sede en Hockenheim, admitió que el precio de compra fue de unos 5,5 millones de euros, y la ciudad señaló que los nuevos propietarios también se hacen cargo de unos 20 millones de euros de deuda.

Hockenheim acogió por última vez el GP de Alemania de F1 en 2019, como celebración de los 125 años del automovilismo de Mercedes-Benz.

Antes de eso, había alternado en los años pares con Nurburgring para acoger la carrera, antes de que ese circuito desapareciera después de 2013.

Este nuevo paso adelante para remodelar y modernizar las instalaciones de Hockenheim sigue en la línea que siempre se ha planteado de que Alemania recuperara su Gran Premio en el Mundial de F1 en 2026 coincidiendo con el debut de Audi en el circo rodante.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM