David Malukas hablando con compañeros en la IndyCar

Malukas despedido por Arrow McLaren en la IndyCar

La aventura para David Malukas en McLaren ha terminado oficialmente.

Así lo ha anunciado la escudería, que ha dado de baja a su piloto debido a su indisponibilidad para toda la temporada hasta la fecha, sin fecha de regreso confirmada, a raíz de una lesión en la muñeca izquierda, que se produjo el 11 de febrero, en un accidente de bicicleta de montaña.

Tras dos años en Dale Coyne Racing, con un podio por temporada, este campeonato iba a coincidir con la aventura de David Malukas en Arrow McLaren.

Sin embargo, la nueva experiencia con el histórico fabricante de Woking nunca empezó para este lituano de 22 años con pasaporte estadounidense, y nunca empezará: un mes antes de la carrera inaugural en San Petersburgo, Malukas sufrió una fractura de muñeca tras una caída en bicicleta, accidente que también obligó al joven piloto a pasar por el quirófano.

Malukas habla con Illot en los test de Indianápolis 500

Dada la lesión, el equipo alineó primero a Callum Ilott como su sustituto al volante del coche nº 6, y luego al vigente campeón de F2 Theo Pourchaire para las dos últimas rondas en Long Beach y Alabama, convirtiéndose ambos pilotos en compañeros de equipo de Alexander Rossi y Pato O’Ward.

Estos últimos serán habituales en la próxima ronda en el circuito urbano de Indianápolis, prevista para el 11 de mayo, pero no David Malukas.

Por supuesto, hay tristeza en las palabras del subcampeón de la IndyNXT en 2021, que hizo hincapié en todos sus intentos de recuperación que no dieron el resultado deseado:

«Los últimos tres meses han sido desafiantes«, dijo. «Me sentí privilegiado por haber tenido la oportunidad de conducir para Arrow McLaren y lamento que nunca se haya materializado. Me hubiera gustado seguir representando al equipo y a sus socios en el futuro«.

«Han sido fantásticos y agradezco todo lo que han hecho por mí. Hice todo lo que pude para acelerar el proceso de rehabilitación -tratamientos, fisioterapia, entrenamiento de fuerza-, pero mi recuperación tardó más de lo esperado«.

«Cada lesión es diferente y cada cuerpo se cura a un ritmo distinto. Me dedicaré a recuperarme al cien por cien y entonces demostraré que estoy listo y capacitado para competir y ganar«.

 

El equipo Arrow McLaren anunciará en breve el nombre del sustituto de Malukas.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM