La marca está considerando ampliar su participación en el FIA WEC a tres Hypercars, siguiendo el ejemplo de su gran rival deportivo Ferrari y correr un Toyota GR010 Hybrid adicional a través de un equipo satélite.
Rob Leupen, Director de Operaciones de Carrera, reveló que ya es demasiado tarde para poner en marcha un plan de este tipo para la próxima temporada y que un posible coche adicional para todo el año en la clase Hypercar no llegaría hasta 2026.
«Vemos lo que Ferrari está haciendo con su coche cliente o satélite, y nos gusta«.
«Está claro que tener un coche adicional ofrece más posibilidades, así que es algo que estamos estudiando«.
«El plazo establecido para construir un LMH adicional y crear la infraestructura para hacerlo funcionar es bastante largo, así que no habrá un tercer Toyota para el próximo WEC 2025«.
«Si quisiéramos hacerlo el año que viene, ya tendríamos que haber tomado una decisión, y de momento no hay nada de eso. No puede ser una decisión a corto plazo porque sabemos cuál sería el plazo de entrega de todos los componentes en las circunstancias actuales.»
Tal vez en Toyota pueden pensar en seguir el camino marcado por Ferrari con el equipo AF Corse.
Los italianos participan como equipo cliente esta temporada en el WEC con un Ferrari 499P nº 83 pilotado por Robert Kubica y los pilotos oficiales de Maranello Yifei Ye y Robert Shwartzman.
«Aún no hemos llegado al punto en que podamos decir que así es como queremos hacerlo, pero si me preguntas cómo lo hace Ferrari, me gusta. La complejidad de gestionar un LMH es alta y no tomaremos la dirección de Porsche, que ha vendido su 963 LMDh a equipos privados«, dijo Rob Leupen.