Ford Performance ha anunciado la presencia de Carlos Sainz en el proyecto del equipo para el Dakar 2025.
Sainz se incorpora a una estructura en la que ya está presente Nani Roma y en la que hasta cuatro pilotos participarán junto al nuevo Ford Raptor.
Sainz aspira a su quinto título del Rally Dakar en su regreso a Ford, una relación forjada al principio de su carrera deportiva de casi cuarenta años.
Roma, bicampeón del Dakar, por su parte amplía la colaboración con Ford y M-Sport tras la temporada de aprendizaje de 2024.
«Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto para el Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y volver a M-Sport, con Malcolm Wilson (fundador de M-Sport), a quien conozco muy bien, es realmente genial«, ha comentado Carlos Sainz.
«Mi historia con Ford se remonta al año 87; creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar”.
“Carlos es una leyenda de nuestro deporte y uno de los pilotos con más éxito en todos los formatos de las carreras todoterreno. Su decisión de volver a Ford y M-Sport después de tantos años es un gran impulso para el equipo y es genial tenerle de vuelta en la gran familia Ford, preparado para afrontar el enorme desafío que supone el Dakar«, ha comentado Matthew Wilson, director de M-Sport y director del equipo Dakar.
«Con los entrenamientos ya en marcha, tenemos una gran oportunidad de aprender de los mejores e impulsar aún más el desarrollo del Ford Raptor«.
Las pruebas del Ford Raptor 2025 han empezado a medida que Ford Performance se propone completar con éxito una de las carreras más duras del mundo.
El programa del Rally Dakar 2025 refuerza la presencia y dedicación de Ford en el motorsport a escala global, así como su compromiso con las competiciones todoterreno tras la presencia en 2024 del Ranger T1+.