El equipo francés sólo contará con dos pilotos en sus nuevos 9X8 2024 Le Mans Hypercars en la ronda de Spa del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) el próximo mes de mayo.
Stellantis no ha designado un sustituto para los pilotos Jean-Eric Vergne o Stoffel Vandoorne, que competirán en la ronda de Berlín del Campeonato del Mundo de Fórmula E el fin de semana del 11/12 de mayo, coincidiendo con la prueba de Spa Francorchamps.
Esto significa que Nico Muller y Mikkel Jensen competirán como los únicos pilotos en el Peugeot nº 93 y Paul di Resta y Loic Duval harán lo propio en el Hypercar nº 94 de la firma del león.
Peugeot ha dejado pasar de esta forma la oportunidad de dar a Malthe Jakobsen, que fue fichado como piloto junior del equipo del WEC el pasado mes de mayo, una primera carrera en el 9X8 en Spa.
Para las 6H de Spa Peugeot Spor no se planteó a nadie más que al danés de 20 años, lo que significaba que uno de los 9X8 siempre iba a tener dos pilotos en ausencia de Vergne y Vandoorne.
Jean-Marc Finot, el jefe de deportes de motor de Peugeot y de todas las marcas del grupo Stellantis, declaró ya en la apertura de la temporada del WEC en Qatar, en marzo, que «no buscaría fuera de la familia Peugeot» para cubrir las plazas vacantes si fuera necesario en algún momento a lo largo del campeonato«.