El asesor de Red Bull admitió que, al inicio de las negociaciones de renovación, el mexicano había pedido un contrato de tres años al equipo.
Helmut Marko por un lado confirmó el deseo de Checo Pérez de continuar más allá de 2024, pero por otro admitió haber rechazado otra de sus peticiones:
«Todavía no podemos definirlo todo, pero él sabe que tiene que hacerlo bien. Primero quería un contrato de tres años, pero encontraremos una solución«.
Una vez finalizado el Gran Premio de China con el cuarto podio de Sergio Pérez en cinco carreras, el futuro del piloto mexicano en Red Bull sigue siendo una asignatura pendiente.
Con su contrato que acaba al final de esta temporada, Checo cree que una renovación por dos años con el equipo anglo-austriaco es lo ideal, pero desde Milton Keynes no hay prisa por cerrar las negociaciones con el piloto y han comentado que realizarán una oferta pronto.
Christian Horner también ha hablado sobre el futuro de Checo Pérez en el equipo.
Según Horner esa decisión no se producirá en breve a pesar de que el propio piloto parece que les indicó ya en Suzuka que deseaba cerrar un acuerdo a finales del presente mes de abril.
«Estamos muy contentos con nuestros dos pilotos, pero no necesitamos tomar una decisión hasta mucho más adelante en el año«, explicó Horner.
«Max tiene un contrato a largo plazo y Checo está fuera de contrato, pero está conduciendo muy bien esta temporada. A Sergio le gustaría hacer un anuncio mañana, sin duda, pero nosotros como equipo no tenemos ninguna prisa en particular«.
«Ahora mismo, como he dicho, estamos muy contentos con la alineación que tenemos, así que no hay prisa inminente para anunciar la alineación completa de pilotos para 2025″.