Primer plano del presidente de HRC, Koji Watanabe

Honda F1 ya trabaja en la parte eléctrica del motor 2026 con Aston Martin

El presidente de Honda HRC, Koji Watanabe, ha dado algunos detalles del progreso de su trabajo rumbo al año 2026 cuando la firma esté oficialmente como proveedora de motores en la F1 junto a Aston Martin.

Watanabe explicó que gran parte del personal de Honda se trasladó a otros proyectos tras la salida parcial posterior a 2021, lo que hizo necesaria una serie de nuevas contrataciones para reforzar su nuevo proyecto de 2026.


HRC también ha registrado una nueva empresa en el Reino Unido, con la intención de dar servicio y preparar los nuevos trenes motrices con especificaciones 2026 para Aston Martin, aunque todavía no se ha determinado una ubicación.


La empresa estadounidense HRC USA (antes Honda Performance Developments), que dirige el proyecto de motores de la marca en la IndyCar y la presencia de Acura en la IMSA, también se involucrará en todo ello.

«Hasta ahora todo va según lo previsto. Por supuesto, no podemos entrar en demasiados detalles, pero todo está en línea con nuestras propias expectativas

«Cuando anunciamos que pondríamos fin a nuestras actividades en la F1, la mayoría de los ingenieros abandonaron el departamento de F1. Todos los ingenieros importantes se han trasladado a otros proyectos, incluido Honda Mobility«, dijo Watanabe.

 

Los directivos de Honda y Aston Martin F1 posan tras el acuerdo.

«Como resultado, hemos tenido que cubrir de nuevo todos estos puestos, aunque no son totalmente las mismas personas. Algunas personas siguen siendo las mismas, pero ha sido un poco más difícil para otros puestos y se necesita al menos un poco de tiempo«.
«Hemos registrado la empresa [HRC UK], pero aún no hemos decidido la ubicación exacta. La registramos sobre todo porque queremos contratar personal en el Reino Unido«.
«Esas cosas llevan su tiempo, porque a veces hay que afrontar un periodo de baja obligatoria por reglamento (gardening). Por eso queremos empezar a contratar personal en Inglaterra este verano y ya nos hemos registrado«.

«Inicialmente nos hemos centrado en la parte eléctrica del motor, por lo que ahora estamos ya trabajando sobre todo en las piezas eléctricas del motor y en la batería«.
«Este trabajo está totalmente en línea con nuestros propios objetivos. Paralelamente, por supuesto, estamos desarrollando el motor de combustión interna, pero en esta fase todavía no es un V6. Ahora es un monocilíndrico«.

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