Vasseur y Ambrossio conversan antes de un GP de F1.

Ferrari prepara el 2026 con ingenieros que han dejado Mercedes F1

En Maranello cuentan los días para que algunos de los principales responsables técnicos que trabajarán en el monoplaza del 2026 queden libres de su periodo de «gardening» y puedan incorporarse plenamente a su trabajo en la sede de Ferrari.

Uno de ellos es Loic Serra que decidió dejar hace unas semanas el equipo Mercedes a la espera de llegar a Ferrari a finales del presente año. En ese instante su periodo obligatorio de inactividad habrá acabado y podrá integrar la plantilla que dirige Enrico Cardile para crear el F1 de 2026.

Loic Serra con el trofeo del Canadian GP f1 en sus manos

A sus 52 años, el ingeniero francés, sería el primer gran fichaje de la «era Vasseur» en Ferrari. Hasta ahora Serra era el Director de Rendimiento en Brackley durante los últimos cinco años, y pasó casi 12 años en Mercedes, empezando en el equipo como ingeniero base.

Loic Serra tiene es un experto en sacar el máximo rendimiento a los neumáticos, ya que tras licenciarse en ingeniería mecánica pasó más de una década en Michelin, donde adquirió todos los conocimientos sobre los compuestos de competición.

Otro de los grandes nombres (aún por cerrar) que se espera en Maranello es Jerome D’Ambrosio.

El belga es actualmente la mano derecha de Toto Wolff y estaba destinado a ser su sustituto al frente del control deportivo del equipo Mercedes AMG F1.

D’Ambrosio estaría estudiando la oferta planteada por Ferrari para que se haga cargo de la Driver Academy del equipo italiano y gestionar el futuro de los jóvenes pilotos.

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