Christian Horner en el muro de trabajo de Red Bull Racing F1

Horner niega problemas con los motores Red Bull Ford para 2026

Algunos apuntan a que la alianza Red Bull y Ford no está dando los frutos deseados aún en cuanto a evolución de los motores que deberán utilizar en el Mundial de F1 a partir de 2026.

Christian Horner, el Team Principal del equipo ha dado un paso al frente para aclarar esas posibles dudas.

«Estamos alcanzando los objetivos que nos hemos marcado«, declaró.

«Siempre es difícil saber cómo se comparan esos objetivos con los de nuestros competidores. Pero el esfuerzo que se está haciendo entre bastidores es enorme, porque es literalmente una carrera contrarreloj hasta la salida de 2026«.

«Con el motor, estamos en una curva agresiva al ser un nuevo fabricante de unidades de potencia. Pero el equipo está realmente a la altura de ese reto«.

Horner ha seguido matizando sus palabras al hablar sobre la estructura que actualmente ya está trabajando para ese importante cambio de reglamentación en el Mundial de F1.

«Nuestras instalaciones son completas, tanto desde el punto de vista de las pruebas y el desarrollo, con bancos de potencia y salas de pruebas, etc., como de la capacidad de fabricación«.

«Pero dos años en el mundo del motor es muy poco tiempo. Estamos en una línea de aprendizaje dura y en subida, pero estamos en ella y donde esperaríamos estar en esa gráfica de progreso en este momento

Charla en el box del equipo entre Verstappen, Horner y Marko

Las posibles dificultades en la evolución de los motores Red Bull Ford han sido motivo de las especulaciones sobre el futuro de Max Verstappen en el equipo.

Se ha comentado que el holandés no estaría demasiado confiado en la efectividad de los mismos y que por eso se plantearía escuchar opciones de cambio.

 

Max ya explicó en su momento lo que pensaba de esas afirmaciones.

«Por supuesto, estoy en estrecho contacto con Christian sobre eso y con la gente que trabaja allí. Todo el mundo está trabajando a tope, así que no hay necesidad de entrar en pánico por eso. Todavía no es 2026«.
«Tenemos a mucha gente buena trabajando en el proyecto y estamos muy ilusionados. Así que el tiempo dirá, por supuesto, dónde estará«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM