Bottas y Zhou bajo presión para seguir en la F1 en 2025

Los dos pilotos de Sauber acaban contrato a final de temporada con la escudería de Hinwill y son conscientes de que se encuentran en un momento crucial de su carrera deportiva en la F1.

Ambos podrían no continuar en el equipo rumbo a la transición hacia Audi en 2026, ya que la marca de los anillos quiere empezar a planificar su llegada ya desde el próximo año.

Zhou Guanyu tiende a pasar algo desapercibido por sus actuaciones, o mejor dicho por la falta de ellas en los Grandes Premios de F1 que ha disputado hasta el momento.

El piloto asiático de Sauber ha sido superado 12-1 por su compañero Bottas en las últimas 13 ocasiones.  

Además muchos siguen esperando ese momento en que Zhou muestre todo su verdadero potencial y  sume grandes actuaciones para el equipo.

En especial después de que se en cierto modo la famosa etiqueta de piloto «pagador» por la presencia de sponsor personales parecía haber desaparecido entre quienes le critican.

El caso de Valtteri Bottas es algo más curioso.

El finlandés ha mostrado en Sauber que su experiencia y pilotaje son claramente superiores a los de Zhou si tenemos en cuenta los resultados entre ambos.

 

Tal vez sin los reiterados problemas que el equipo experimenta en las paradas en boxes, Bottas podría haber optado por alcanzar la zona de puntos en algún Gran Premio en lo que llevamos de temporada 2024.

Sus detractores le recriminan que Valtteri parece a menudo poco motivado por seguir en la F1 por todo lo que le rodea y apasiona fuera de la misma. Y que eso podría ser motivo principal de algunos de los «despistes» o «errores» que habría cometido al competir.

 

En algunos medios se apunta la posibilidad de que Andreas Seidl (el CEO de Sauber) no cuenta con Valtteri para 2025 y que su decisión es firme desde el pasado año cuando Seidl ya se planteó la no continuidad de Bottas.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM