Newey no descarta cambios para su futuro en la F1

Adrian Newey habló en Suzuka sobre su motivación para seguir vinculado al circo rodante.

El técnico había estado ausente en Melbourne y su presencia en Japón sirvió para que la prensa le preguntara sobre los incesantes rumores de una posible salida de Red Bull Racing este mismo año.

Lleva en Red Bull desde 2006 y ha supervisado personalmente la creación de todos y cada uno de los coches de la escudería ganadores del título.

A sus 65 años, ahora es el director técnico de la escudería, mientras que el director técnico Pierre Wache supervisa el desarrollo diario de los monoplazas.

Newey en Suzuka habló por primera vez de sus deseos para el futuro, sin mencionar explícitamente la oferta que habría recibido desde Aston Martin. En concreto 100 millones de dólares por cuatro temporadas, desde 2025 a 2028.

«Disfruto con lo que hago. Desde que tenía 10 años, más o menos, sobre los 12, quería ser diseñador. No creo que conociera la palabra ingeniero en el automovilismo y, en el mejor de los casos, en la Fórmula 1«.

«Eso es lo que me propuse. A eso dediqué toda mi adolescencia. Conseguí ese primer trabajo en el automovilismo cuando me licencié«.

«Ha sido apasionante y lo sigo viviendo intensamente. Así que creo que mientras siga contento con todo lo que hago y el equipo me quiera, seguiré trabajando por el momento y luego ya veremos en el futuro. No suelo planificar demasiado a largo plazo«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM