Sargeant correrá en Suzuka con el chasis reparado de Albon

Tras llegar a Japón, se pensaba que Logan Sargeant volvería a estar en posesión de su monoplaza, pero no ha sido así.

Williams no dispondrá del chasis de repuesto hasta el fin de semana de Miami, y mientras tanto será Logan quien tenga que salir a pista con el que Albon tuvo un accidente en Albert Park.


«Es el reparado«, dijo Sargeant cuando se le preguntó con qué coche correrá este fin de semana.

«La carga de trabajo para el cambio de coche habría sido demasiado para los mecánicos. Pero la reparación del chasis ha ido mejor de lo esperado«.

El director del equipo, James Vowles, aseguró que el estadounidense no debería notar ninguna diferencia entre los dos coches, porque no había ninguna grieta importante y la reparación se hizo en los soportes de la suspensión, con un aumento de peso estimado de 100 gramos.


Williams aún no ha hablado con los pilotos sobre la estrategia que seguirán en Japón si vuelve a producirse un incidente similar, pero ambos son conscientes desde principios de año de que existe un problema con los recambios del FW46, como confirmó el propio Sargeant.

 

«Es una situación con la que tuvimos que lidiar en las tres primeras carreras. Fuimos a Arabia Saudí con la misma situación. Y, por supuesto, es una de esas cosas con las que hay que tener cuidado. Pero tampoco puedes ser demasiado cuidadoso, porque esto es Fórmula 1«.


«Si eres demasiado cuidadoso, no vas a ninguna parte. Así que sólo tienes que estar comprometido, tener confianza y esperar que nada vaya mal«, concluyó Logan Sargeant, añadiendo que entendía las razones «estadísticas» por las que en Melbourne el equipo había optado por Albon en lugar de por él.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM