Checo Pérez pide coherencia a la FIA con las sanciones

Pérez cree que llegar al extremo de imponer una sanción por lo sucedido en Melbourne con Alonso y Russell fue duro, pero teme que la medida pueda exponer una falta de coherencia dentro de la FIA si se ignoran incidentes similares en el futuro.

 

«Mi opinión es que la sanción fue definitivamente un poco demasiado por encima del límite. Diría que un poco innecesaria«.

«Pero mi mayor temor es que podamos ver este incidente de nuevo este fin de semana o el próximo y probablemente no pase nada. Porque hemos estado luchando mucho para mantener la consistencia dentro de las penalizaciones».

«Por ejemplo en Jeddah  Valtteri Bottas en la Q1 a 300 km/h tuvo un incidente con dos pilotos, Oliver Bearman y Alex Albon«.

«No hubo penalización«.
«Así que creo que el mayor punto de discusión debería ser la consistencia. Si incidentes como este van a ser penalizados, tienen que serlo cada fin de semana. Porque como piloto, duele mucho cuando te dejas la piel y luego ves esta inconsistencia«.

Pérez admite que Alonso es un piloto que sabe dónde está la línea sobre lo que está y no está permitido.

 

«Creo que todos sabemos lo que es aceptable, lo que está dentro de los límites«.

«Quiero decir, conociendo a los pilotos, especialmente como Fernando, siempre hace este tipo de trucos, digámoslo así, siempre dentro de los límites«.


«Fernando es un piloto muy agresivo. Pero siempre dentro de los límites. He tenido grandes peleas con él. Es uno de los pilotos en los que más confío«.


«Tengo que decir que fue un poco demasiado al límite o probablemente por encima del límite pero, como digo, ya sabes, podríamos volver a ver este incidente dentro de dos semanas, o tres semanas, y no pasará nada«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM