David Sánchez abandona McLaren tras tres meses en el equipo

Uno de los fichajes técnicos estrella de McLaren para 2024, David Sánchez, ha abandonado el equipo apenas tres meses después de asumir su cargo.

Fue contratado por McLaren en febrero de 2023, pero no pudo comenzar a trabajar hasta enero de 2024, cuando finalizó su período de «gardening» obligatorio por su anterior labor en Ferrari.

Ocupó el cargo de uno de los tres directores técnicos de McLaren (su función era el concepto del automóvil y el rendimiento) bajo el liderazgo técnico del jefe de equipo Andrea Stella.

Por sorpresa el equipo ha anunciado oficialmente su marcha.

Stella describió el movimiento como «un paso más en la evolución del departamento técnico» y calificó la partida de Sánchez como una «decisión mutua«.

«Tras nuestra reflexión conjunta, quedó claro que el rol, las responsabilidades y las ambiciones asociadas con la posición de David no se alineaban con nuestras expectativas originales cuando aceptó unirse a nosotros en febrero de 2023«, ha explicado Stella.

«Reconociendo esta falta de alineación, tanto David como yo acordamos que sería mejor separarnos ahora, para permitirle perseguir otras oportunidades que aprovechen mejor la completa escala y amplitud de su notable conjunto de habilidades«.

«Valoramos enormemente y agradecemos las contribuciones que David ha hecho durante su relativamente corto tiempo con nosotros, y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos«.

 

Por su parte David Sánchez dijo estar «agradecido por la oportunidad» y destacó que su respeto por el equipo sigue siendo inalterable.

«Aunque el papel que imaginábamos y habíamos acordado no estaba alineado con la realidad de la posición que encontré, me voy con respeto por el liderazgo, admiración por la dedicación de mis colegas y aprecio por la franqueza y honestidad con la que discutimos y llegamos a esta decisión«, dijo.

«Deseo a este equipo un éxito continuo mientras continúa su camino hacia la parte delantera de la parrilla, donde pertenece. Espero con interés mi próximo desafío dentro de la F1«.

Tras la marcha de Sánchez, el equipo ha cambiado su esquema técnico.

Rob Marshall, que llego proveniente de Red Bull cambia de director técnico (ingeniería y diseño) a diseñador jefe.

Neil Houldey pasa de ser subdirector a ocupar el antiguo cargo de Marshall como director técnico de ingeniería.

 

Stella asumirá las antiguas responsabilidades de Sánchez de manera provisional, y ese rol se ajusta a director técnico de rendimiento (ahora sin el elemento de concepto del automóvil).

Él ya cubría este rol mientras Sánchez completaba su período espera el pasado año 2023.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM