Domenicali elogia el fichaje de Hamilton por Ferrari

Stefano Domenicali ha comentado que está en desacuerdo con aquellos que critican el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari.

En especial tras el bajo rendimiento del británico en las primeras pruebas de la temporada comparado con el de un Carlos Sainz que conseguía un triunfo histórico en Melbourne tras ser intervenido de apendicitis.

«Algunos piensan que no se necesita al siete veces campeón del mundo, entiendo el razonamiento. Pero es un razonamiento equivocado«.

Domenicali tiene una clara confianza en Hamilton: «Ferrari ha realizado una gran operación, no solo a nivel de marketing. Es una elección estratégica, eso es. No es demasiado viejo, yo estoy presente en todas las carreras, Hamilton no ha perdido nada de su talento y aún tiene hambre de éxito«.

El que fuera jefe de equipo de Ferrari, sin embargo, no ve una pareja Hamilton-Leclerc comparable a la de  Schumacher-Irvine: «Schumi era el dominus absoluto, Irvine era abiertamente un número dos. Lewis tendrá que lidiar con alguien como Leclerc, que nunca aceptará un papel secundario. Pero creo que Fred está perfectamente capacitado para manejar una situación que él mismo ha contribuido a determinar«.

 

Domenicali tiene una idea clara sobre las actuales relaciones de fuerza en la Fórmula 1: «En mi opinión, en Maranello están trabajando bien. En Melbourne, el equipo ofreció una demostración extraordinaria de competitividad. Sin embargo, sigo considerando a Verstappen como el favorito lógico. Pero Ferrari ha dado un salto adelante, ha superado a otros equipos, como Mercedes«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM