El sorprendente fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha abierto de par en par las puertas a un posible efecto dominó en la parrilla de pilotos para la próxima temporada del Mundial de F1.
Mercedes viene de una temporada difícil tras el cambio de normativa de 2022, pero aunque las flechas plateadas y negras ya no sean tan ganadoras como al principio de la era híbrida, la oportunidad de formar parte de ese histórico equipo sigue siendo un objetivo codiciado para gran parte de los pilotos.
George Russell está a la espera de conocer el nombre del piloto con el que compartirá garaje a partir del año que viene en el equipo Mercedes AMG F1.
El británico ya ha indicado que no le asusta la posibilidad de que ese compañero en 2025 pueda ser el mismísimo Max Verstappen.
Pero Russell ha comentado que hay muchos otros compañeros que están interesados en formar parte de la escudería y heredar el asiento que dejará libre Lewis Hamilton.
«Creo que es importante para cualquier equipo que haya una buena armonía entre los pilotos«, explicó Russell.
«Porque eso afecta a todos los ingenieros y a todo el equipo. Pero al final la decisión depende de Toto Wolff y de la junta directiva«.
«Ya hemos tenido muchas conversaciones y he estado mucho con Toto este invierno, así que ver aparecer los nombres de algunos pilotos en su teléfono fue bastante divertido«.
«También he recibido algunas llamadas y mensajes«, afirmó.
Por el momento parece que el casting ya ha comenzado, probablemente tardaremos unos meses más en saber realmente quién merecerá una llamada esta vez por parte de los responsables de Mercedes para convertirse en su piloto oficial.