Los Doohan juntos en pista en el GP de Australia

El piloto reserva del equipo BWT Alpine F1, Jack Doohan, se unirá a su padre Mick en la pista por primera vez en Albert Park, Melbourne, durante el fin de semana del Gran Premio de Australia para celebrar el 30 aniversario de Doohan Senior desde su primero de los cinco títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo de 500cc.

 

Jack se pondrá tras el volante de un monoplaza histórico de Fórmula 1 -el Benetton B200 del año 2000, diseñado y fabricado en la actual sede de Alpine en Enstone.

Su padre, Mick, pilotará una Honda RCV213 de producción de MotoGP.

El evento marca el 30º aniversario del triunfo de Mick Doohan en 1994 en la categoría reina de 500cc, el primero de sus cinco títulos mundiales consecutivos en una era de dominio para el piloto australiano.

Jack y Mick estarán en la pista por primera vez en sus respectivos deportes, marcando un momento familiar especial, así como una celebración única del nombre Doohan en el mundo del motor a nivel mundial.

Las vueltas de homenaje se realizarán el sábado y el domingo en Albert Park a lo largo de distintos horarios como parte complementaria al GP de Australia de F1 que se disputará en Melbourne.

«Estoy muy emocionado por estar en la pista con mi padre en Albert Park durante el fin de semana del Gran Premio de Australia. Es la primera vez que compartimos pista, yo en coche y él en moto, así que será un momento muy especial. Es una gran oportunidad para celebrar su éxito delante de los aficionados australianos. Y, para mí, es una oportunidad única de pilotar un Fórmula 1 en un circuito tan emblemático. Espero que el año que viene sea de verdad. Ese es mi objetivo y estoy trabajando duro para conseguir mi sueño final«, comentaba Jack.

Por su parte, Mick comentaba: «En primer lugar, gracias a la Australian Grand Prix Corporation y a la Fórmula 1 por esta increíble oportunidad. Siempre que puedo subirme a una moto en este tipo de eventos, es un verdadero placer. Se cumplen 30 años de mi primer título mundial en 1994. El tiempo pasa muy rápido, y ahora voy a estar en la pista con mi hijo, lo que será un momento muy especial para los dos. Sigo apoyando a Jack y respaldando sus esfuerzos en su carrera hacia el objetivo de correr en la Fórmula 1. Ambos estamos muy ilusionados por ofrecer un espectáculo ante los aficionados locales en Melbourne durante el fin de semana del Gran Premio en Albert Park«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM