Hyundai regresa al Pikes Peak International Hill Climb

La marca ha anunciado su regreso a la legendaria Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), también conocida como «Race to the Clouds», el 23 de junio de 2024.

Una prueba hacia la cima de la Montaña de América marcará otro hito en la larga historia de Hyundai con el evento de Colorado, un compromiso que comenzó en el año 1992.

Hyundai participará en la Pikes Peak International Hill Climb de 2024 con cuatro coches y esta alineación estelar de pilotos:

– Paul Dallenbach – Once veces ganador del Pikes Peak International Hill Climb; estableció el récord absoluto en 1993.

– Robin Shute – Cuatro veces ganador absoluto y poseedor del título de Rey de la Montaña en Pikes Peak.

– Daniel «Dani» Sordo Castillo – Piloto español del Campeonato del Mundo de Rallyes para Hyundai Motorsport

– El cuarto piloto se anunciará más adelante

«El piloto es uno de los elementos más críticos para tener éxito en la Pikes Peak International Hill Climb«, dijo Till Wartenberg, Vicepresidente de Hyundai y Jefe de N Brand y Motorsport.

«Hemos seleccionado a los mejores expertos, como Robin Shute y Paul Dallenbach, que han ganado el evento en general y en su categoría en 15 ocasiones. Ambos pilotos tienen un historial increíble y conocen bien la subida. La incorporación del piloto de Hyundai Motorsports WRC Dani Sordo es muy emocionante y nos ayudará a captar una audiencia global para la subida a la colina

«La Pikes Peak International Hill Climb representa un nuevo desafío único y emocionante para nuestro equipo porque Hyundai ya tiene una gran historia de participación en el evento que se remonta a hace 30 años«, dijo Bryan Herta, presidente y CEO de Bryan Herta Autosport.

«Contamos con muchos expertos en el evento, así como con la ingeniería y la experiencia de Hyundai. Queremos mostrar lo que los vehículos Hyundai pueden hacer en uno de los desafíos más duros del automovilismo

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM