El Rallye Islas Canarias al WRC en 2025

Cuando el Consejo Mundial del motor en su próxima reunión lo ratifique, la prueba canaria pasará a ser integrante del WRC en 2025 y 2026.

De esta forma el Islas Canarias podrá seguir los pasos previos de otras pruebas como el Rally Latvia o el Rally Poland que han pasado primero por el Europeo de Rallyes (ERC) antes de incorporarse este mismo año al FIA WRC.

 

El Rallye Islas Canarias, que se corrió por primera vez en 1977, ha formado parte ininterrumpidamente del ERC desde 2016 y en 2026 celebrará su 50ª edición, como parte de la cúspide de los rallyes.

Está previsto que se celebre  exclusivamente en Gran Canaria en 2025, antes de ampliarse para incluir posiblemente otras islas en su 50º aniversario.

 

«Traer el Rallye Islas Canarias al WRC ha sido la recompensa a muchos años de trabajo. Era un objetivo deseado por varias generaciones, y ahora, junto con WRC Promoter, se ha convertido en algo al alcance de la mano«, expresó Germán Morales, CEO del promotor de la prueba Club Deportivo Todo Sport.

 

«Desde que añadimos el Campeonato de Europa de Rallyes a nuestra cartera de campeonatos, nos han quedado pocas dudas sobre las capacidades del equipo de gestión del rallye para llevar a cabo esta pasada el próximo año en el calendario del WRC«, expresó el Director General de WRC Promoter, Jona Siebel.

«Estamos entusiasmados de tener a España de vuelta en el calendario del WRC y nos anima ver que nuestra estrategia claramente definida de tener una oportunidad para que las pruebas del ERC tengan un camino hacia el WRC está dando sus frutos, ya que el Rallye Islas Canarias sigue a Letonia y Polonia en 2024

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM