Newgarden domina a todos en St.Petersburg

Pole position, vuelta rápida en carrera y victoria tras liderar el pelotón durante 91 de las 100 vueltas previstas en St.Petersburg, éxito que equivale a la décima temporada consecutiva con al menos una victoria.

Fue un magnífico comienzo de campeonato para Josef Newgarden y el equipo Penske, que además de este dominio también pudo celebrar el tercer puesto de Scott McLaughlin.

En segunda posición, se situó Pato O’Ward, que pese a ahorrar combustible en la parte final de la carrera no permitió el paso del propio McLaughlin y del otro Penske Will Power, segundo y tercero respectivamente, negando así un posible triplete al equipo de Roger Penske en el circuito urbano de San Petersburgo, muy hostil a los adelantamientos.

Alex Palou a pesar de haber salido desde la 13ª plaza, logró recuperarse hasta la sexta posición, completando una carrera sin el resultado deseado al final.

Felix Rosenqvist estuvo por su parte luchando con Newgarden por la pole position, el sueco mantuvo la segunda posición durante mucho tiempo, pero luego se vio relegado al 7º puesto en la general, principalmente debido a una segunda parada en boxes.

Dos ex pilotos de F1, Marcus Ericsson y Romain Grosjean, no pasaron bajo la bandera a cuadros, por problemas en el motor y la caja de cambios, respectivamente.

La próxima prueba del calendario en la IndyCar será la única de esta temporada que no es valedera para el campeonato.

La cita es en el Thermal Club de Palm Springs (California), más conocido como el Desafío del Millón de dólares y que se celebrará del 22 al 24 de marzo.

Como su nombre indica, el piloto que cruce primero la línea de meta ganará un millón de dólares.

La próxima prueba puntuable del campeonato será del 19 al 21 de abril, también en California, en otro circuito urbano como Long Beach.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM