La llegada de Lewis Hamilton a Maranello en 2025 sigue levantando polémica.
Apenas cinco días antes de hacer público el acuerdo con Ferrari el británico decidió romper la relación laboral con Penni Thow y volvió a nombrar a su antiguo manager Marc Hynes para gestionar todos los asuntos personales del piloto.
Parece que esos movimientos no fueron una coincidencia y que Thow ignoraba por completo todo lo referente al acuerdo Hamilton/Ferrari. Por eso era vital que Lewis terminara el contrato con ella antes de que se hiciera pública la gran noticia de su fichaje por la escudería italiana.
De lo contrario a Hamilton le habría surgido la obligación contractual con Penni Thow de abonarle una comisión.
El acuerdo de Hamilton y Ferrari parece ser de tres temporadas (2+1) con un total cercano a los 150 millones de dólares.
Su anterior contrato con Mercedes contemplaba la opción de 2025 a razón de 40 millones anuales, y ese sí aún tiene una vinculación con la labor desarrollada por Thow.
Ella fue la encargada de negociar con Mercedes AMG el acuerdo por 2 años (2024 y 2025) el año pasado. Y ahora reclama que el contrato que tenía con Hamilton para representarle no finalizaba el 31 de diciembre del 2023 como sí asegura el británico indicando que fue de forma amistosa la decisión de no continuar juntos.
La noticia del cese de colaboración con Thow la anunciaba el propio Lewis Hamilton en una entrevista a la prensa británica (Daily Telegraph) el pasado 28 de enero.
En esa entrevista comentaba que el acuerdo de gestión entre Penni y su empresa Copper con el piloto habría llegado a su fin en diciembre 2023 tras expirar un contrato firmado entre ambas partes.
Ahora todo indica que Lewis deberá negociar con sus antiguos representantes la solución ideal a la situación actual tras el anuncio de su llegada a Ferrari en 2025 y el no cumplimiento del contrato firmado inicialmente gracias a su labor con Mercedes AMG para ese mismo año.
Se apunta que la cifra que debería pagar Hamilton por la comisión del año que no realizará con Mercedes rondaría los 6 millones de dólares. Y si hubiera tenido que abonar la de Ferrari sumarían otros casi 23 millones de dólares para la empresa que lidera Penni Thow.