Alpine y su crisis es la gran opción para Andretti

El equipo Alpine sigue sin mostrar signos de esperanza para sus seguidores tras una decepcionante presencia en el primer Gran Premio de la temporada en Bahréin.

Aparecieron los mismos problemas de ritmo y efectividad mostrados en los test apenas una semana antes en el mismo escenario.

A eso se le ha unido la confirmación (ya esperada desde el mismo día de la presentación del equipo) de la marcha de otros dos importantes integrantes: el Director Técnico Matt Harman y el Ingeniero jefe del departamento de aerodinámica Dirk de Beer.

La venta de Alpine es un dato que desde hace mucho tiempo circula con gran intensidad en el paddock del Mundial de F1.

Ahora se intensifica y regresa a escena la hipótesis de que Andretti podría ser su gran «salvador» con una compra que beneficiaría a ambas partes.

Si los Andretti vuelven a realizar una oferta a los responsables del equipo Alpine para su compra sería una forma magistral de sortear el bloqueo que actualmente tienen para entrar en el Mundial de F1.

 

Además, Andretti ya había llegado a un principio de acuerdo con Renault para el suministro de unidades de potencia si se les daba luz verde para entrar en el campeonato.

Por tanto, este acuerdo podría mantenerse hasta la llegada efectiva como motorista de General Motors en el 2028.

 

En las propuestas anteriores de compra que se hicieron por parte de Andretti quedaba claro que las intenciones eran las de adquirir todo el activo del equipo Alpine contemplando únicamente la inclusión de las instalaciones de Enstone en el acuerdo final y no las de Viry-Châtillon en Francia.

El Grupo Renault siempre ha mostrado esa excepción en el posible contrato de venta del equipo Alpine F1 por un motivo muy claro. La factoría francesa es intocable para los proyectos de la marca automovilística más allá del mundo de la competición.

 

Y por si eso no fuera suficiente, una de las condiciones por parte del Gobierno de Francia cuando ayudó a Renault financieramente fue la de mantener todas las plantas de producción existentes en territorio francés bajo control y no vender ninguna.

Si Andretti consigue la compra de Alpine su gran beneficio sería convertirse en una de las 1o licencias ya existentes en el Mundial de F1 y sortearía en principio los problemas que pueden surgir con el nuevo Pacto de la Concordia que Liberty Media ya ha declarado que desea tener cerrado y firmado antes de que acabe la presente temporada 2024.

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