La actuación de Oliver Bearman sustituyendo a Carlos Sainz en Ferrari fue claramente positiva para el joven piloto inglés y elogiada por mucho integrantes del circo rodante.
En el paddock de Jeddah la gran mayoría elogiaba el ritmo de carrera y las actitudes de Oliver al volante del SF24 durante las 50 vueltas del Gran Premio para acabar en un meritorio séptimo lugar final.
Bearman está programado desde antes de empezar la temporada para realizar seis sesiones de entrenamientos iniciales para Haas F1 a lo largo de 2024.
A pesar de ello, Frederic Vasseur está tratando de mantener la calma y bajas las expectativas de muchos frente al futuro de Oliver Bearman.
«Ha disputado una carrera, así que la mejor manera de ayudarle es no sacar conclusiones«, afirmaba el Team Principal de Ferrari.
«Tenemos que tomárnoslo con calma. En un par de semanas, este resultado se habrá olvidado«.
«Tendrá oportunidades durante la temporada para hacer entrenamientos y probar el coche, pero su objetivo este año es la Fórmula 2 y ahora tiene que ponerse al día«.
Una plaza en Haas para 2025, sin embargo, es una posibilidad para Bearman, admite Vasseur. Y eso también parece apoyarlo el presidente de Ferrari, John Elkann.
El equipo Haas debe pensar en qué pilotos necesita para la próxima temporada, teniendo en cuenta que los actuales finalizan su contrato a finales de la presente.
Magnussen y Hulkenberg parecían no tener su destino ligado al equipo estadounidense al 100% ya antes del debut de Bearman.
Ahora todavía más. Y en especial si tenemos en cuenta las palabras de Vasseur.
«Uno de los grandes esfuerzos que se han hecho en Ferrari en los últimos años ha sido centrarse en los jóvenes«, dijo en Arabia Saudí cuando se le preguntó por Bearman.