En declaraciones a la prensa presentes en Sakhir, el Team Principal del equipo Mercedes AMG F1 no cuestionó directamente el comportamiento de su compañero/rival, pero criticó el comunicado emitido por Red Bull por «poco claro».
«Leí la declaración y era bastante elemental«, subrayó Wolff.
«Y mi opinión personal es que no nos permite mirar más allá del velo. Sabemos que hay una mujer dentro de la organización que habló con Recursos Humanos y dijo que había un problema, y que se estaba investigando«.
«Ayer, el deporte recibió el mensaje de que todo estaba «bien». Como deporte global, creo que en cuestiones tan críticas necesitamos más transparencia«.
Wolff en su análisis sobre lo sucedido al final con el caso Horner no lo convierte en un problema del británico o Red Bull, sino de la Fórmula 1 en su conjunto, que en su opinión corre el peligro de verse debilitada por la forma en que se ha gestionado este asunto.
«Como deporte no podemos permitirnos dejar las cosas sin aclarar, en la opacidad, en temas críticos como éste, porque acabarán poniéndonos en problemas«, añadió Wolff.