Los ingresos de la Fórmula 1 aumentaron un 25% interanual, hasta los 3.200 millones de dólares. Liberty ha declarado que las cifras del cuarto trimestre de 2023 ascendieron a 1.230 millones de dólares, un 63% más que en el mismo periodo del año anterior.
En el resumen que han hecho de la anterior temporada del Mundial de F1 han querido destacar también que la asistencia de aficionados aumentó un 5% interanual, hasta los seis millones.
Los telespectadores en todo el mundo descendieron ligeramente hasta los 1.500 millones, lo que supone una bajada interanual del 2,5%.
Por otra parte el número de seguidores en las redes sociales llegó a los 70,5 millones en 2023.
Los ingresos por patrocinio experimentaron un gran aumento gracias al Gran Premio de Las Vegas, que contribuyó enormemente al incremento del 63% en el cuarto trimestre.
En cuanto a los ingresos globales de la F1 para Liberty Media en 2023 fueron las tasas de promoción de carreras (944,05 millones de dólares), las tasas de derechos de los medios de comunicación (1.040 millones de dólares) y las tasas de patrocinio (579,96 millones de dólares).
Se cerraron varios acuerdos de promoción de carreras, incluido un nuevo acuerdo de diez años con Madrid y prórrogas con los Grandes Premios de Gran Bretaña, Japón y Brasil.
En cuanto a los derechos audiovisuales, recientemente se alcanzó un acuerdo de diez años con la cadena de televisión de pago BeIN Sports en Oriente Medio y Norte de África (MENA) y Turquía.
Liberty Media también acordó una prórroga de varios años de su contrato de 40 millones de dólares anuales con DHL.
Las cifras de asistencia para 2023 apuntan a algunas carreras con dificultades para alcanzar objetivos.
Mónaco, Azerbaiyán y Abu Dhabi no publicaron cifras oficiales la temporada pasada, aunque se dice que Mónaco tiene una media de unos 200.000 aficionados al año.
El total oficial de la temporada pasada es de 5,89 millones.
Contando con que unos 110.000 aficionados en total pudieron asistir realmente a las carreras de Azerbaiyán y Abu Dhabi.
Stefano Domenicali comentó: «El año 2023 marcó otra temporada increíble para la F1. Tuvimos un fuerte compromiso en todas las plataformas, con récord de asistencia a las carreras y la F1 manteniendo su posición como el campeonato de más rápido crecimiento en las redes sociales por cuarto año consecutivo«.
«Nuestras iniciativas de sostenibilidad siguen siendo una prioridad para la F1 y nuestros socios, y esperamos poder correr las siete carreras de F1 Academy esta temporada junto con el calendario de F1«.
«Estamos entusiasmados con la temporada 2024, ya que nos centramos en profundizar nuestras relaciones con los aficionados y optimizar nuestras asociaciones comerciales para aportar un valor incremental.»