Bob Bell ficha por Aston Martin y se va de Alpine

Aston Martin ha nombrado a Bob Bell, antiguo asesor estratégico de Alpine, nuevo director técnico ejecutivo.

Bell había estado trabajando con el equipo de Enstone en calidad de asesor tras haber sido director técnico del equipo y posteriormente director técnico.

 

Llega ahora al equipo de Lawrence Stroll en un nuevo papel como «director ejecutivo técnico», trabajando a las órdenes del director del equipo, Mike Krack, en la base de Silverstone.

Aston Martin afirma que Bell será «responsable general de las funciones técnicas, de ingeniería y de rendimiento» del equipo de F1, que el año pasado terminó quinto en el campeonato de constructores

«La oportunidad de desempeñar mi papel en ese viaje es increíblemente emocionante y estoy deseando trabajar con los grandes líderes técnicos de Silverstone«, dijo Bell tras el anuncio de su fichaje.

«La escala y la ambición de este proyecto son muy motivadoras. Soy piloto y veo el hambre y la determinación que impulsan a este equipo«.

Mike Krack, el team principal de Aston Martin, cree que la llegada de Bell apoyará las ambiciones del equipo de seguir avanzando en la parrilla.

«Se trata de un nombramiento clave para garantizar que optimizamos todo lo que hacemos como equipo y nos centramos en las áreas de rendimiento adecuadas«, dijo.

«La trayectoria de Bob en este deporte habla por sí sola y su experiencia nos ayudará a seguir dando pasos adelante en el emocionante viaje en el que nos encontramos«.

Con su llegada a Aston Martin, Bob Bell, podrá coincidir nuevamente con Fernando Alonso con el que ya trabajó en Renault especialmente a lo largo de los años 2005 y 2006 en los que el piloto español se proclamó campeón del mundo de F1 con monoplazas cuyo diseño fue supervisado por Bell.

El fichaje le aporta a Aston Martin una gran experiencia en la Fórmula Uno, tras haber ocupado altos cargos técnicos en McLaren, Renault y Mercedes en una ilustre carrera que abarca cuatro décadas.

 

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM