Mekies niega el cierre en Faenza

Laurent Mekies, ha refutado todas las preocupaciones de Brown sobre la implicación de Racing Bulls con el equipo Red Bull Racing por el traslado previsto desde Italia a Inglaterra de gran parte del personal técnico y directivo.

De hecho, el francés, ex director deportivo de Ferrari, reiteró que la fábrica permanecerá en Emilia-Romagna, aunque parte del personal del equipo se trasladará de la fábrica de aviones de Bicester a unas nuevas instalaciones en Milton Keynes.

«Tenemos unas instalaciones muy buenas en Faenza y creemos que es una base muy buena sobre la que construir«, explicó.

 

«Pero no estamos satisfechos con lo que tenemos hoy en Bicester en términos de infraestructura. No creemos que hayamos puesto a nuestros chicos en las mejores condiciones posibles, simplemente por su historia«.

 

«Era una instalación muy pequeña que se hizo demasiado grande. Solíamos utilizar nuestro túnel de viento en Bicester, lo que ya no es el caso. Estamos construyendo unas instalaciones totalmente nuevas en Milton Keynes, fuera del campus de Red Bull, y serán unas instalaciones de última generación, al igual que tenemos unas instalaciones de primera clase en Faenza«.

Además, Mekies añadió que las instalaciones en el Reino Unido también son útiles para su propio personal, que no está interesado en trasladarse a Italia.

«Tendremos más «espacio», lo que significa que si mañana acudimos al mercado laboral y encontramos a alguien que quiera quedarse en el Reino Unido, independientemente del departamento, ahora es posible dividir un mismo departamento entre dos sedes y, con la tecnología actual, trabajar juntos«, continuó.

 

«Históricamente, en la F1 era una gran desventaja hacerlo. No hay muchos ejemplos de éxito, somos conscientes de ello, pero creemos que el mundo ha cambiado radicalmente, no sólo por la tecnología, sino también por la mentalidad de la gente. Estamos intentando que esta dinámica funcione y creemos que puede convertirse en una ventaja«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM