Toto Wolff, tiene un nuevo piloto favorito: Andrea Kimi Antonelli, que a pesar de tener todavía 17 años está considerado como uno de los principales aspirantes a sustituir a Lewis Hamilton el año que viene en el equipo Mercedes F1.
Teniendo en cuenta las restricciones de las pruebas de F1, los equipos pueden alinear coches de dos años anteriores, lo que significa que Antonelli participará en un amplio programa con el coche de Mercedes del Mundial de F1 2022 a finales de este año.
No será hasta finales de verano, explicó Wolff, refiriéndose al hecho de que los pilotos no pueden obtener la superlicencia obligatoria de la FIA hasta los 18 años.
«Haremos un gran programa de pruebas con él y luego veremos si está listo para 2025 o 2026. O surge una situación diferente«, dijo Wolff.
«El mercado con los pilotos actuales también es increíblemente fuerte porque hay gente realmente fuerte disponible. Lo estamos estudiando y habrá una evaluación inicial después de Melbourne«.
Otro tema aparte es el futuro de Mick Schumacher. El piloto alemán ya está trabajando con Alpine rumbo al WEC 2024; pero ha comentado que si tiene una oportunidad para regresar al Mundial de F1 la estudiará con mucha atención.
«Se ha acordado que pilotaré en la Fórmula 1 si es necesario y posible«, declaró Mick.
«Estoy siguiendo todo muy de cerca de cara a los cambios previstos para 2025. Y por eso si llega la oportunidad en un equipo con solidez y buenas perspectivas sería el plan perfecto «.
Para Mick no parece existir por el momento programa de test al volante de un F1 ni en Mercedes ni en Alpine. La única opción se la ha ofrecido McLaren.
Si Mick necesita kilómetros para acostumbrarse de nuevo a la Fórmula 1, podemos ofrecerle un coche, dijo Zak Brown, CEO de McLaren.
«Estamos trabajando estrechamente con Mercedes en esa dirección.