El Team Principal de Aston Martin sabe que Fernando Alonso es muy probable que esté entre los nombres preseleccionados para reemplazar a Hamilton en Mercedes en la temporada 2025.
Alonso finaliza su segundo año de contrato con el equipo de Silverstone y será él quién decida poner en marcha o no la clausura de renovación pactada en su acuerdo inicial.
A pesar de que nunca se ha confirmado oficialmente el formato del mismo entre Alonso y Aston Martin, siempre se ha tenido claro que el contrato era de 2 temporadas con una tercera opcional.
Esa alternativa de continuar siempre ha estado y estará en manos de Alonso. De hecho cada temporada él ha tenido esa potestad, convirtiendo el plazo establecido en 1+1 y el tercero adicional.
«Sabíamos que habría una temporada llena de rumores sobre el futuro de Fernando este año«, comentaba Mike Krack.
«No hemos ni siquiera empezado a competir y el mercado de pilotos está en pleno apogeo«.
«Adoramos a Fernando. Tenemos una gran relación basada en la apertura y la confianza«. «Sería fantástico si pudiéramos continuar en 2025 y 2026 juntos en Aston Martin«.
Esa opción de ser el claro candidato para ocupar el lugar de Hamilton también se le preguntó a Fernando Alonso.
«Vamos a ver«, dijo bromeando.
«Estoy centrado en el inicio de la temporada. Estoy concentrado en el rendimiento, no en el futuro».
«Si compito en los próximos años, trataré de tomar una decisión al inicio del año. No quiero demorar demasiado el proceso en la temporada. Siempre afecta un poco al rendimiento«.
«Así que vamos a ver si tomo una decisión pronto, y si el equipo también está contento«.
«Bueno, por el momento, no he pasado demasiado tiempo pensando en el futuro«, insistió Fernando Alonso.
«Soy consciente de que no hay muchos campeones del mundo disponibles, con Max en Red Bull, Lewis en Ferrari«.
«Solo quedo yo, sin contrato«.
«Necesito sentir si quiero comprometerme, seguir compitiendo«. «Si siento que puedo dar el 200% a un equipo, dentro y fuera de la pista«.
«Si lo hago, Aston Martin será mi primera prioridad. El primer equipo con el que me sentaré a conversar. Hay un sentido de lealtad hacia ellos«.