Formaux y Ford podio con el Puma Hybrid

Excelente actuación de Adrien Formaux al volante del Ford Puma Hybrid en los helados tramos del Rallye de Suecia para conseguir un merecido tercer lugar absoluto en la clasificación WRC.

Desde su debut en la máxima categoría del WRC en 2021, Fourmaux ha luchado sin descanso para que llegara este momento, asumiendo todos y cada uno de los desafíos que se le han planteado.

 

Fourmaux-Coria empezaron marcando el segundo mejor tiempo en el Shakedown. La etapa nocturna de sprint de Umeå trajo una espectacular acción, con el cuarto mejor tiempo de etapa para el francés.
Con confianza reforzada, Fourmaux afrontó la etapa del viernes con una tranquila determinación y un enfoque calculado.

 

Las duras condiciones climáticas dictaron el día, ya que la nieve y la lluvia helada cayeron en masa, lo que provocó una acumulación de alrededor de 10 cm de nieve suelta en la mayoría de las especiales.

 

A pesar de su relativa falta de experiencia sobre nieve y hielo, Fourmaux fue uno de los pocos que evitó los problemas por completo y fue recompensado con un tercer mejor tiempo en el TC4.

Su tacto al volante lo llevó a una batalla reñida con Elfyn Evans y, finalmente, Fourmaux se encontró por delante del galés y cuarto en la general al final del día.

Sentando el precedente del sábado, Fourmaux avanzaría al tercer lugar de la general después de la especial inicial del día a pesar de tener problemas con el poco agarre del piso.

Cuando las grandes figuras del momento comenzaron a luchar a su alrededor, Fourmaux ascendió al segundo lugar en la general después de los problemas de Katsuta en el TC9.

A esto le siguió una sensacional victoria en el TC11, que marcó la primera victoria de etapa de Fourmaux desde el RallyRACC Catalunya de 2022 y, con seguridad, la primera de muchas en 2024.

Manteniéndose fresco, tranquilo y sereno, Fourmaux logró buenos tiempos durante toda la tarde mientras gestionaba sus neumáticos y las degradadas condiciones de la pista.

La atención se centraría en mantener el segundo lugar en la general hasta el final del día, asegurando los ahora cruciales puntos provisionales del sábado.

Estableciendo tiempos entre los tres primeros en el giro de la tarde y manteniendo a raya a Evans a pesar de un momento tenso con un banco de nieve en el tramo final del día, Fourmaux llegó a la asistencia final de la jornada en segundo lugar en la general y acumulando 15 puntos antes del domingo.

Con una fuerte situación en los puestos del podio, Fourmaux tenía claro el objetivo del domingo: recuperar el coche de forma segura y asegurar su primer podio en el WRC.

Manteniendo un ritmo sensato y sin correr riesgos en el veloz primer tramo de la mañana, Fourmaux encontró su lugar en el tercer puesto de la general, que mantendría cuidadosamente hasta la misma meta, marcando un hito trascendental en su carrera deportiva.

 

Su posición general del domingo se vería recompensada con 3 puntos más y la 3ª posición en la clasificación provisional del campeonato.

«Es realmente fantástico conseguir mi primer podio al más alto nivel en Suecia, mi cuarto rally sobre nieve y el segundo de la temporada 2024«, comentaba Formaux.

«Ahora somos terceros en el campeonato, lo cual es realmente positivo y nos da mucha confianza y motivación. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro y el rally nos ha funcionado perfectamente«.

«Queremos disfrutar del podio, ha sido brillante y esperamos lograr más«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM