Lappi domina y vence en Suecia

Esapekka Lappi y Janne Ferm han ganado el Rallye de Suecia para conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA desde 2017.

Pilotando un Hyundai i20 N Rally1  los finlandeses mantuvieron su cómoda ventaja durante la noche para completar su primera participación de 2024 con estilo.

Con este resultado, el equipo Hyundai encadena dos victorias consecutivas, ya que también ganó el Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada, el mes pasado.

Por detrás de Lappi, Elfyn Evans, de Toyota, arrebató el segundo puesto a Adrien Fourmaux cuando el francés perdió tiempo al chocar contra un talud de nieve en el primer tramo del domingo.

Pero el piloto del M-Sport Ford Puma no dejó que ese momento le hiciera perder el ritmo y logró su primer podio en el WRC.

A pesar de derrapar con su Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid en un banco de nieve a gran velocidad en el TC17, Evans encabezó la clasificación del Súper Domingo y se embolsó siete puntos para el campeonato mundial bajo las nuevas reglas para 2024.

 

El campeón del mundo Kalle Rovanperä se adjudicó cinco puntos por marcar el ritmo en el Wolf Power Stage, aunque por 0,039 segundos por delante de Evans, tras su reinicio el sábado por la mañana.

 

Y también hubo éxito local en la categoría WRC2, con Oliver Solberg repitiendo su hazaña de 2023 al ganar la división basada en el Rally2.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM