En el BMW M4 GT3 #46, Valentino Rossi (ITA), Maxime Martin (BEL) y Raffaele Marciello (SUI) lucharon por un lugar en el podio en una emocionante etapa final hasta la última vuelta, pero finalmente tuvieron que conformarse con el quinto lugar.
El equipo BMW M Team WRT se mostró competitivo en la apertura de temporada del Intercontinental GT Challenge (IGTC) en el Circuito de Mount Panorama en Bathurst (AUS), pero no pudo cosechar los frutos en una carrera marcada por incidentes y cambios climáticos.
Sheldon van der Linde (RSA), Charles Weerts y Dries Vanthoor (BEL) comenzaron la carrera de 12 horas desde la pole position en el BMW M4 GT3 #32 pero se vieron obligados a retirarse después de un accidente.
En el BMW M4 GT3 #46, Valentino Rossi (ITA), Maxime Martin (BEL) y Raffaele Marciello (SUI) disputaron una carrera intensa y emocionante buscando un gran resultado.
La carrera comenzó el domingo por la mañana a las 5:45 a.m. hora local en la oscuridad.
El coche #32 mantuvo el liderazgo en las primeras etapas, mientras que el #46 continuaba avanzando. No pasó mucho tiempo antes de que ambos BMW M4 GT3 estuvieran entre los tres primeros.
Sin embargo, después de casi cinco horas de carrera, hubo un momento de shock para el equipo BMW M Team WRT cuando el coche #32 chocó fuertemente contra el muro después de un desafortunado contacto con un coche rezagado.
Weerts, quien conducía en ese momento, afortunadamente resultó ileso, pero para él y sus compañeros de equipo van der Linde y Vanthoor, la carrera terminó prematuramente.
Mientras tanto, el coche #46, que se encontraba en segundo lugar, continuó luchando por el liderato.
En la segunda mitad de la carrera, el clima causó repetidamente escenas complicadas en el trazado con muchos incidentes.
Además, el BMW M4 GT3 #46 cayó temporalmente fuera de los diez primeros lugares después de una penalización por pasar la línea blanca en la parada en boxes, pero pudo recuperar rápidamente posiciones y permanecer en el grupo de cabeza hasta el final.
«Intentamos luchar por el podio hasta el final. Ese era el objetivo. Creo que merecíamos un poco más«, comentaba Valentino Rossi tras acabar la prueba.
«Fue una lástima que lloviera porque no pude hacer mi tercera tanda, pero por otro lado, en dos horas y media en el coche estuve bien, fui bastante rápido, mi ritmo fue bueno y pude luchar con los otros pilotos principales«.
«Sufrimos un poco en mojado. Creo que necesitamos mejorar el coche en estas condiciones. Teníamos el ritmo en seco y fue extraño encontrarnos con este clima.»